+ Atkinson y Steffen vencen en 70.3 Filipinas

Atkinson sigue imparable en los 70.3, esta vez venciendo a varios ilustres. Caroline Steffen sin problemas.

atkinsonEl australiano ex ITU Courtney Atkinson, se ha impuesto en el 70.3 de Filipinas, prueba que para ser un T 500, contó con un muy buen plantel de salida. Curioso también el dato de participación, 1700 triatletas de los que 1400 eran filipinos, algo que denota un crecimiento de este deporte en este país.

El segmento de natación fue el primer paso, tanto Atkinson como Jacobs tomaron ventaja sobre el grupo de McMahon y Macca, en 2:10. Fue el segmento ciclista la clave del triunfo de Atkinson quien se marchó en solitario a por la victoria desde el km 30 del ciclismo, su ritmo bajo la lluvia es muy fuerte y se planta en la T2 con el mejor parcial sobre las dos ruedas y la prueba ganada.

Mas atrás llega un abultado grupo formado por Cam Brown, en el que van 6 unidades a 3:25. Atkinson corre muy relajado a pie y se impone con 1:02 de ventaja sobre Jacobs que le recorta tiempo en los 21 km de carrera a pie. Tercero fue Dellow.

En chicas abrumador triunfo de Caroline Steffen quien marcó en solitario el mejor parcial en las tres disciplinas. A más de 11 m entraba Wee Bree, mientras que la veterana Belinda Branger perdía casi 18.

Foto: Atkinson

También podría gustarte Más del autor