+ Jan Frodeno asalta el Cto del Mundo 70.3 desde Girona

Frodeno y Snowsill se instalan en Girona, nueva vida y nuevos planes de NO DRATING para el alemán.

frodoJan Frodeno y Emma Snowsill, la pareja olímpica por excelencia, ya están perfectamente acomodados en Girona. Por el momento llevan casi 2 semanas, llegaron después de la WS Hamburg y, por lo que nos comentaron ayer, están completamente adaptados al día a día de la capital catalana. Están encantados con la hospitalidad de la ciudad y, en especial, de la ayuda de los diferentes deportistas locales con los que están coincidiendo, desde triatletas, nadadores y ciclistas, entre ellos algunos PROS.

Jan Frodeno ha decidido trasladarse en Girona para preparar su debut definitivo en la media distancia, será en el  70.3 Weisbaden (GER). Con la intención de clasificarse para el Mundial 70.3 de Las Vegas(USA). A parte, tiene otros eventos marcados en el calendario como la multimillonaria Des Moines (USA), prueba de distancia olímpica No Drafting.

En una entrevista concedida, nos ha comentado: “Durante esta semana he realizado entrenamientos brutales a ritmos muy exigentes, para llegar lo mejor posible a Weisbaden”. Estoy con el debut en las pruebas WTC, por como reaccionará mi cuerpo/mente de cara este “nuevo” evento y, sobre todo, por la impresionante “start list” de la prueba del 11 de agosto en Weisbaden (GER). Tengo un gran respeto a todos los triatletas de media y larga distancia. Se que mi experiencia en Non Drafting Races, es poca pero positiva”

Frodeno ganó en la prueba de distancia olímpica sin drafting en Sant Anthony (USA) y también en un MD en Puket, pero no de franquicia.

Definitivamente, deja el circuito ITU, desde hace más de una semana solo entrena con la TT Bike y solo competirá en Non Drafting Races. Ya tiene firmado su debut en distancia Ironman en el IM Frankfurt 2014. Su objetivo es clasificarse para el 2014 en Hawái y algún año emular a los Hellriegel, Stadler, Al-Sultan… Ganar Hawaii.

En octubre habrá “Boda de Oros” se casan Jan y Emma. Potseriormente estarán uno meses en Australia (invierno austral) y volverán el año que viene para instalarse, esperemos, en Girona. Emma, después de varios problemas de salud, ha decidido retirarse de la competición hasta que no se recupere al 100%.

También podría gustarte Más del autor