+ Recuperación por “el forro”

campus 2014

Recuperar de un gran esfuerzo a golpe de otros. ¿ Correcto o incorrecto ?

suttonEn las últimas fechas estamos viendo casos de gente cuya recuperación está fuera de toda las teorías de entrenamientos. Esto deja la puerta abierta a una realidad cada vez más extendida, que no existe ninguna teoría o norma general de como recuperar de carreras de LD, especialmente de IM. Son los llamados casos de recuperación por el forro, pues tumban todos los estudios sobre métodos de entrenar. En corta distancia o DO, la recuperación se está viendo que es inmediata, casos como Gonzalez Gil, con una o dos competiciones semanales y ver que cada día mejora más, o más conocido, el propio Noya con 5 triatlones seguidos este año, son ejemplos de ello.

Evidentemente los casos que posteriormente presentamos, son de triatletas profesionales, un GE, podría llegar a esos extremos dependiendo de los Handicaps de Rendimiento que tenga encima. Un PRO que tiene todo el tiempo para dormir, descansar y comer, recuperará mejor que alguien que al día siguiente a un IM tenga que trabajar, eso está claro.

Hemos investigado en algunos casos chocantes que se nos quedaron en la retina tras consultar resultados, tiene que haber más, especialmente en USA, pero aquí van varios ejemplos.

Mike Schifferle es el más estrafalario, y cada día va a más, su trayectoria rompe con todas las teorías, comenzó en Melbourne con un 20, mes y medio más tarde IM Texas con un 9, después reservó un mes para acometer el más dificil todavía 5 IM en un mes y una semana, Niza 8, Klagenfurt 15, Frankfurt 28, Roth 23 y termina en Zurich con un 8.

La cuadra Sutton es para darles de comer aparte, aun recordamos al desaparecido Aaron Farlow, segundo en Alpe Dhuez LD el miercoles llegando de Suiza tras una etapa de 200 km, marca de la casa, a los 2 días segundo en el corto de Alpe Dhuez, y a los 3 días ganó el IM de UK, ahora quien sabe donde.

No obstante tiene sucesores Ritchie Nicholls, el tercer Brownlee, corre una ITU Continental el domingo en Ginebra, hace 9 tras una mala natación pero consiguiendo el mejor tiempo a pie. Después como el resto de sus compañeros de cuadra peregrina a Huez, en la famosa etapita, vence a los 2 días en LD de Alpe Dhuez, destrozando todos los registros en su debut en un LD, y reventando el record de Del Corral, después vuelve a Suiza y a los 3 días queda 4 en el 5i50 de Zurich, con los mismos registros que Noya en bici y a pie.

Su compañero Cunnama, segundo en Roth y a los 10 días el LD de Alpe, se cayó en bici, aquí lo podeis ver . Fue en esos momentos cuando vi con mis propios ojos, que todos los rumeres de entrenamientos salvajes de Sutton, probablemente sean ciertos: completamente reventado Cunnama en el suelo y sangrando, su entrenador habló con él, al instante, le quitó el bidón y la comida de la bici, y le dejó allí ensangrentado con la bici hasta que llegara la ambulancia. El se fue con la furgoneta vacía. Pregunte a Cunnama si iba a continuar pues no entendí como dejó alli su bici, y tiritando me dijo que no que esperaba a la ambulancia.

Bayliss otro que descansa compitiendo, también corrió en Roth el 22, y después en Huez LD, eso si reventado, pero acabó 4, ahora 10 días más tarde correrá el IM de UK. Dellow en Frankfurt donde fue 10 y luego en Huez LD donde reventó a pie y se retiró. También en chicas no se andan con tonterías Celine Scharer, la suiza hizo como tappering para un IM los siguiente; ITU continental el domingo donde hizo 5, etapita el lunes, CD de Huez el jueves a la tarde 4, y remata el domingo con un 2 puesto en el IM de Zurich.

Gina Crawford otra que descansa a golpe de competiciones, 2 IM en 3 semanas NZ donde fue 2 y Melbourne 5. Erika Csomor en un més 2 IM, triunfo en Klagenfurt y 3 en Zurich mezclando 70.3 en el camino. La propia Yvette Grace, sexta en Roth y dos semanas más tarde tercera en Challenge Vitoria

Santamaría y Raña en España también corrieron dos IM en 3 semanas Frankfut con 13 y 22 respectivamente y Vitoria y Zurich con sendos segundos puestos. Pedro Gomes lo mismo, 12 en Frankfurt y triunfo en Vitoria, este tuvo hace dos años una racha de recuperaciones a golpe de podio y triatlon, 7 competiciones de MD consecutivas rematadas con un IM.

En definitiva, doctores tiene la iglesia, y cada cuerpo es un mundo, ¿ vosotros como recuperais ?

Es efectiva la recuperación a golpe de competiciones ?

Cargando ... Cargando ...

También podría gustarte Más del autor