Isra García, Ultraman de UK

Un ultraman en puertas para la Comunidad Valenciana

isra garciaYa no hay vuelta atrás. El 31 de agosto, el alcoyano Isra Garcia realizará su primer Ultraman, siendo el primer ciudadano de la Comunidad Valenciana en hacer un Ultraman UK oficial, prueba donde sólo participan 25 atletas en todo el mundo.

Ser uno de los 25 es bastante poco probable. Las plazas de la prueba se lanzaron en Mayo 2012 y tenían prioridad aquellos que habían realizado algún otro Ultraman con anterioridad. Igualmente era requisito indispensable haber terminado por lo menos un Ironman, prueba que Isra completó el año pasado en Niza.

Para el que no conozca dicha prueba, Ultraman es una prueba que consiste en 10k nado, 380k bike y 84k run, todo esto en tan solo 3 días. El primer día realizará 10km nado y 145km bici; el segundo día 275km de bici y el tercer día 84 km run.

Es una prueba muy dura pero no solitaria, ya que el participante debe traer a su propio equipo, con sus propios avituallamientos, transporte – excepto zodiac – apoyo logístico, alimentos, bebida y cualquier otro menester.

Hace apenas unos meses que lleva una preparación exhaustiva, ya que hasta finales de abril no pudo empezar a entrenar debido a una lesión en el tendón y tuvo que estar un largo periodo de tiempo en reposo.

Además de todo esto, Isra sigue su filosofía de vivir tan intensamente como trabaja, por eso después de terminar su primer Ironman en 2012, este año se prepara para un doble reto: Ironman UK, 3,8 nado, 180k bike, 42k run y justo 30 días después, la prueba Ultraman UK.

Realizar Ultraman UK es un sueño hecho en la Comunidad Valenciana, porque aparte cuenta con la ayuda del Valenciano Octavio Pérez uno de los preparadores de atletas ultra-fondistas más reconocidos en todo el país. Octavio Pérez es sin duda un buen indicador de que en la Comunidad Valenciana hay grandes talentos para retos de este calibre.

Los sponsores principales de Isra son Ciclos Boyer, 2226ERS como sponsor alimenticio y suplementicio y Intersport Rull como sponsor técnico, todos siendo empresas alicantinas/valencianas.

También podría gustarte Más del autor