Pixel

+ 3 frentes internacionales abiertos

Mundial de duatlon, IM de Zurich y 5150 de Zurich aguardan a los nuestros este fin de semana.

martin emilioUn fin de semana intenso nos espera con tres citas para nuestros cracks.

Por un lado en Colombia se disputa el Mundial de Duatlon, con Emilio Martín, Roca y Lorenzo. La prueba no es precisamente un pollo, pese a la lejanía con Europa. Muchos europeos representados, los belgas Woesternboghs y Duvivier, Nicolas y Choquert de Francia así como rusos y británicos y algunos holandes pondrán caras las medallas.

Aparte se corre a 1000 m de altitud que si bien no es mucha, unida al calor y humedad de la zona puede pasar factura a más de uno, esto abre la puerta a los sudamericanos, especialmente los dos mejicanos. Un circuito llano deja abierta la posibilidad a que se juegue todo en el 5000 final. Martín cuenta con muchas opciones de repetir oro, mientras que Roca y Lorenzo tienen que entrar en el top10 al menos, a los 3 les deseamos lo mejor y que amorticen el costoso viaje que se han costeado. No contamos con representación femenina.

En Zurich una doble cita IM y 5i50

Ivan Raña corre el IM con vistas a clasificarse para Kona, es el domingo 28, el local Schildnecht, ganador aqui en los últimos años es el favorito, también un puñado de hombres pueden optar al podio, el nacionalizado suizo Jan Van Berkel, el es estón Marko Albert el aleman Bittner y el francés Vienot. Otro valiente en pro Victor Rodríguez será nuestro segundo representante.

El día previo Gómez Noya vuelve al no drafting, esta vez en distancia olímpica con el 5i50 de Zurich, la prueba cuenta con gran nivel, plagada de suizos con Riederer como más peligroso, y el dato curioso de los 3 hermanos Salvisberg, también el francés Billard Beltran, el neozelandes Crark Elice y el flamante vencedor de Alpe D´huez Nicholls.

FOTO: ITU

 

También podría gustarte Más del autor