David Castro, por la puerta grande

David Castro le ha cogido el punto al sub23 y ya se hizo hombre.

castroDavíd Castro consiguió en Palamós el mejor resultado de su vida, además con un registro digno de los buenos de la Copa del Mundo. Su vida triatleta ha estado marcada por momentos clave, una concentración cadete en Pulpi que le forjó su carácter, su 2:35 en los test de la pista, sus Ctos de España junior, y ahoro Palamós.

Hemos hablado con él para que nos cuente su mejora en el segmento que más nos ha sorprendido, la natación.

Pasas de salir el último y casi doblado en Quarteira a salir en cabeza en las últimas pruebas, ¿ que ha pasado para conseguir eso ?

En Quarteira sali ultimo del agua ya que antes de llegar a la 1 boya me quitan las gafas de natacion y ya no pude nadar por la sal del mar y con el oleaje desorientaba fácil. Pero estaba bien para salir más adelante.

¿ A pesar de todo, consigues este año un gran salto de calidad en la natación, tu y todo el grupo de la Blume, como lo habéis logrado ?

El salto lo hemos dado gracias al gran trabajo que ha hecho Antonio Oca( el encargado de la natación de todo el grupo de la Blume). La diferencia respecto a otros años es que antes de empezar la temporada dijimos la marca de 1500 que creíamos que somos capaces de hacer y cogiendo esa marca hacíamos unos módulos a lo largo del año. Trabajamos una diferente cantidad de metros y de intensidades segun en la parte del año en que nos castro2encontraramos ( primero módulos en la zona 1, luego en zona 2…y asi sucesívamente)

Como es una semana tipo para vosotros, me refiero en el agua.

Nadamos 6 dias a la semana (de lunes a sabado) unos 25-28km semanales.
Los lunes, como el domingo no nadamos, se aprovecha para meter mas metros y ritmo medio.
Martes velocidad y trabajo de técnica con palas.
Miércoles se vuelve a meter ritmo medio.
Jueves dia de descanso con 2-3 km suaves.
Viernes ritmo de competición. Sábado ritmo medio y velocidad

32:01 con ese calor y humedad inhumanos es un marcón digno de los mejores ITU, ¿ hasta donde puedes llegar este año ?

La carrera a pie siempre a sido mi fuerte, y más en distancias cortas. Este año año al ser sub23 ya era cambiar el chip y adaptarse a correr 10km y la verdad que me costó bastante ya que cuando hacemos series de 20′ a ritmo medio empezaba mas rapido que de lo que debia y entrenaba pasado.

Pero este año gracias a que también introducimos el estilo de los modulos aprendí a controlarme y no entrenar pasado. Me ayudo mucho entrenar con Richy Hernández que el tío aparte de ser el mejor transicionista del mundo controla los ritmos como un reloj 😉

¿ Volviendo a la natación trabajais la técnica, y os corrigen el estilo de forma personalizada ?

En los caletamientos metemos “ejercicios de técnica propia” para mejorar los fallos individuales. Tambien hacemos trabajo de palas con las minimas brazadas que podamos dar para ser lo ma eficaces posibles en la traccion ya que en el triatlon eso es una de las cosas mas importantes

Por último, una pregunta que se hace mucha gente, cortaste las 2 orejas en el asfalto, un tio como tu, con 20 años y 3000 € en el bolsillo, ¿ cortaste el rabo por la noche ?

El sabado en Palamos, poco se hizo por mi parte, a mi me cortaron ya la coleta, pero hubo un protagonista Antonio Benito.

FOTO: BDream

También podría gustarte Más del autor