Ximo Catalan: Acuatlon de Sagunto

II Acuatlón de Sagunto, Campeonato Autonómico 2013.

ejedFue todo un éxito de participación con alrededor de 170 participantes que inundaron la plaza de la concordia, la avenida y la playa del Puerto de Sagunto. Con triatletas internacionales como Ramón Ejeda, 5º en el Ránking nacional y Omar Tayara, olímpico en Pekín. Además, no faltaron a la cita Emilio Aguayo, campeón autonómico absoluto y sub23m de Acuatlón del 2012 y Carmen Alfonso Adán, local y campeona autonómica absoluta y sub23f de Acuatlón de 2012. También el triatleta Ximo Catalán, que ha sido nombrado mejor deportista de Sagunto 2013.

Al final, Ramón Ejeda se hizo con la victoria del Acuatlón de Sagunto 2013 con bastante ventaja sobre su perseguidor Emilio Aguayo que se proclamó, de nuevo, Campeón autonómico absoluto y sub23m de Acuatlón al ser Ramón Ejeda local de Madrid. Tercero fue Victor Benages.

En chicas, Eliana Krist Sotelo se proclamó campeona absoluta autonómica de Acuatlón 2013 por delante de la triatleta local Carmen Alfonso Adán que no pudo revalidar su títuo pero se proclamó subcampeona absoluta y campeona sub23f de Acuatlón 2013, a pesar de venir de una lesión.

Hicieron entrega de los trofeos el concejal de Deportes, Sergio Muniesa y el concejal de Turismo, Ximo Catalán.

En locales, Carmen fue la mejor junto con Ximo Catalán, que logró la 5ª posición absoluta en el Autonómico y subió al tercer escalón del podium en categoría sub23m.

Esta edición estuvo destacada tanto por la participación como por la gran organización a cargo del club local Blue Morvedre Triatlón comandada por su presidente Daniel Caballero y que el éxito también fue gracias al EXCMO Ayuntamiento de Sagunto, Federación de Triatlón de la Comunidad Valenciana y a los patrocinadores Correduría de Seguros Joaquín Catalán, Heladería SMOOY Puerto de Sagunto, Taymory, Terraza Blue, Clínica Odontológica Yanes Verdú, Carrefour, Restaurante el Faro y Fundación Bancaja Sagunto.

Para finalizar, el Acuatlón tuvo su lado más solidario con la recogida de tapones para el niño Diego, hecho que agradecieron todos sus familiares.

Desde la entidad junto con el Ayuntamiento aseguran que habrá una nueva edición, dado el impacto turístico y económico que supone. Además, se espera la organización del I Triatlón de Sagunto para el 15 de Septiembre, en breve se podrá encontrar más información en la web del club, www.morvedretriatlon.com y en www.triatlocv.es”

Por Ximo Catalan

También podría gustarte Más del autor