Pixel

+ Comunicado IBERMAN

A 3 meses de la prueba del 5 de octubre IBERMAN lanza este comunicado.

Iberman1Velando por la seguridad de los participantes, después de reunirnos con todas las Autoridades, y analizar una y otra vez todos los pros y los contras, y todas vuestras opiniones, la organización ha decidido que el sector de la natación se traslade a la playa, barajándose las de Lepe e Isla Cristina como primeras opciones, aunque es la primera las que más posibilidades tiene de albergar la salida y la meta de esta primera edición ya que allí se podrían alojar a todos los participantes al haber un mayor número de plazas hoteleras.

Este cambio del lugar y de sistema de la salida, dejando la espectacularidad del barco para el Media Distancia (que a día de hoy ya cuenta con 224 inscritos para el 2014 y que tiene limitada la participación a 300 triatleta), ha provocado que se pudieran volver a abrir las inscripciones, que permanecerán abiertas hasta el 31 de julio. Este cambio, si al final se decide por la salida de la playa de Lepe hará que todos los participantes puedan ir andando a la zona de salida y que todos los acompañantes vivan más de cerca esta espectacular prueba, tanto en su inicio, como en su final, ya que los que consigan llegar a la meta correrán los últimos 10 km por los alrededores del Hotel animados por su familiares, unos ánimos, que después de la paliza que traerán encima, seguro que es de agradecer.

El buen trabajo en el banco de prueba del mes de mayo despejó todas las dudas sobre la organización, que no solo cumplió con lo prometido, sino que sorprendió dando un mejor servicio de lo esperado. Sabiendo que aún quedan cosas por mejorar para conseguir que sea «la carrera perfecta».

El resto de recorridos se mantienen intacto, sólo con la salvedad de la llegada, que sería en la playa que fuera la sede del sector de la natación. Antes del 15 de julio estará decidido el emplazamiento de la salida y llegada. La bici seguiría llegando hasta el Portugal atravesando el espectacular puente fronterizo de Pomarao, después de dejar atrás Villablanca, San Silvestre de Guzmán, Villanueva de los Castillejos y El Granando, para desde allí descender por la orilla del Guadiana hasta Villa Real de San Antonio, desde donde partiría el último sector de la carrera que llevaría a los participantes hasta el arco de meta después de atravesar el puente colgante de Ayamonte, enfilar la vía verde hasta La Redondela, y bajar hasta la playa para completar por la arena los últimos kilómetros de la carrera.

La organización ya se ha reunido con las diferentes autoridades implicada y todas ya trabajan en el evento para hacer de el, uno de los más importantes que se haya celebrado nunca en Huelva. Y lo más importante es que la dirección de la prueba ha afirmado que “esto es un proyecto a largo plazo. Nuestra intención es hacer de esta prueba un referente en el panorama internacional. La zona lo tiene todo para ser el mejor Triatlón LD que se celebra en Europa, y por ello vamos a luchar. El hecho de unir dos países es un aliciente y atractivo más, pero lo más importante es el recorrido que tiene.

Lamentablemente tendremos que dejar la salida desde las barcazas sólo para el Media Distancia de Ayamonte, pero antes que nada debemos velar por la seguridad de los participantes. Y meter a 1000 nadadores en un río como las corrientes que tiene el Guadiana no creemos que sea lo más sensato. Por otra parte, queremos que esta prueba crezca año a año y que cada temporada haya más participantes que, sin unos precios abusivos, puedan tener en su palmarés un TRi distancia IM. Con este cambio, la prueba crecerá mucho más ya que al nadarse en la playa, no tenemos la limitación del río. ”.

En España, el sector de la bici será a Tráfico Cerrado

Para los participantes, uno de los datos más importantes es que después de reunirnos con las diferentes autoridades, Jefatura de Tráfico, Subdelación del Gobierno y la Guardia Civil, se está preparando un gran dispositivo para cerrar al tráfico el sector de la bici en suelo español. Clave para la seguridad de los ciclistas y de todos los usuarios de las vías por donde se desarrolla la carrera. Desde Portugal también están trabajando en este sentido, que de conseguirse, supondría todo un éxito para la prueba.

http://www.ibermanlaluz.es

También podría gustarte Más del autor