+ Frenos Hidraulicos para carretera con Shimano Di2

disco shimShimano evoluciona al mercado de los hidraulicos en carretera.

Después de años testando con gran resultado los frenos hidráulicos en la BBT, Shimano da el paso y lanza este sistema de frenado a la carretera.

El producto se presenta dentro del grupo Di2, con la versión de frenos de disco hidráulicos, que cuentan con unas altísimas prestaciones  a través de un sistema de gestión del calor. Gracias a ello mantiene un rendimiento eficaz de la frenada en descensos de puertos en alta montaña, en donde puedes estar varios kilómetros bajando, todo ello debido a una eficaz gestión del calor que en ellos se produce.

La potencia del freno puede ser ajustada según el tipo de conducción, terreno, y el peso del usuario, gracias a un sistema de reglage de la frenada según estas variables.

La capacidad de frenado no se ve alterada por circunstancias meteorológicas, incluso con lluvia.

Los frenos de disco hidráulicos de Shimano, que estarán disponibles en su catálogo de 2014,(versión BR-R785), para finales de año. Los frenos admiten dos opciones de disco SM-RT99 de Shimano, el de 140mm estándar o 160mm para los que necesiten una mayor potencia de frenada.

ruedaLa tecnología utilizada es idéntica a de los frenos de montaña XT y XTR, con sistema de enfríamiento propio, y con estructura de aluminio y acero.

El peso del sistema hidráulico de freno de disco es de 1066 gramos.

Junto con el lanzamiento de este sistema de frenos, Shimano lanza una rueda compatible con este sistema, las WH-RX31 para 11 velocidades. En este caso con rueda su peso aumentaría hasta 2861 gramos.

Más información de los productos shimano en

http://www.macario.com/default.asp

También podría gustarte Más del autor