Pixel

+ Declaraciónes del abogado de Llobet

llobetEl abogado de Xavier Llobet lanza un comunicado, sobre la situación, de su cliente, en el caso Cursa.

Después de los acontecimientos acaecidos en las últimas horas, en los que se filtraron los nombres de 9 triatletas entre ellos Xavi Llobet, en relación a la Operación Cursa. El abogado de este lanza un comunicado dando su versión de la actual situación:

El abogado de Xavier Llobet, Miguel López, afirma que la suspensión de licencia no es firme.

Miguel López dice que la única participación de Llobet fue solamente como testigo. Declaró delante de los Mossus y después ante el Juzgado de Berga por una conversación mantenida con una de las personas imputadas.
 
El abogado, Miquel López ha declarado a Regio7 que la Federación Española de Triatlón se ha precipitado ya que en lo que afecta a Xavier Llobet es una propuesta de suspensión cautelar, no es una sanción firme.
 
Nosotros hemos llevado el caso al COMITÉ ESPAÑOL DE DISCIPLINA DEPORTIVA DEL CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES. Este mes de julio hemos enviado más documentación y estamos esperando su resolución. En ultimo termino, todavía nos quedaría recurrir al contencioso administrativo. En todo caso López recalca que en la operación cursa la única participación de Llobet solamente fue como testigo. Declaró delante de los Mossus i después en el Juzgado de Berga por una conversación mantenida con una de las persones imputadas, pero en ningún caso él esta imputado ni se ha presentado ningún cargo contra él, ni mucho menos hay ninguna acusación de dopaje.

LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE TRIATLON resolvió los expedientes que tenia abiertos por la Operación Cursa que en febrero de 2011 comportó la detención durante unas horas del ex ciclista del Kelme, Jordi Riera ( de Puig-Reig) y Miguel Angel Gimenez Barragan un culturista de Gironella. Están pendientes de juicio y ambos tendrían la presunta implicación en una red para subministrar productos dopantes.

También podría gustarte Más del autor