Pixel

+ El asombroso caso de Pakillo Fernández

Tras operarse de las dos rodillas a la vez hace 4 meses, ya está ganando triatlones.

pakillo1El 15 de febrero, el triatleta extremeño Pakillo Fernández Cortés, fue operado de las dos rodillas, quedando postrado en una cama por un mes, 20 días con una escayola en cada pierna y 10 con una venda.

Posteriormente su historia ha sido un ejemplo de superación y amor por el triatlon para todos:

Al final de su calvario, Pakillo había perdido toda la musculatura en las piernas, y ganó 6 kg de grasa. Tras quitarle el vendaje final, estuvo 15 días haciendo ejercicios isométricos en la cama, hasta que el 1 de abril se trasladó a Toledo, donde trabaja como entrenador del Club Bicicletas Pina, y allí comenzó la recuperación por su cuenta: Bossum, isométricos, sentadillas y ejercicios de fuerza solo con su cuerpo….

Un primer día clave fue ese 1 de abril, hizo sus primeros 10 m de rodillo, y durante el resto del mes continuó haciendo rodillo, con un máximo de 20 m, además comenzó con sesiones de natación.

Otro día clave fue el 1 de mayo, cuando salió por primera vez a la carretera en bici, desde ese momento comenzó a meter kilómetros llegando a hacer algún día de 4 horas. Entretanto seguía con sus sesiones de natación. De esta forma iba cogiendo fondo en la bici, y aeróbico en la natación.

Así llegó otro gran día clave, el 1 de junio, día en el que comenzó a correr, aún recuerda su primera sesión: «20 metros corriendo y vuelta andando, asi varias veces» . Posteriormente fue incrementando volumen hasta llegar a un máximo de 6 km. Para potenciar está metiendo en carrera a pie series cortas de 100 y 200 m.

De esta forma hace 2 semanas llega al Triatlon de Cazalegas, que asombrosamente lo gana, con solo 9 dias corriendo a pie. Su táctica fue nadar a tope y tirar en bici a tope, para aguantar corriendo.

Este fin de semana ganó el Triatlon de Almendralejo, su pueblo natal, sobre distancias 1000-30-6 , también de la misma forma, segundo entró Ezequiel Lázaro y tercero Oscar Solis.

Ahora paso a paso intentará estar en el Cto de España y el Triatlon de Cuenca, para finalizar con un MD en octubre.

FOTO: Angel Garcia

También podría gustarte Más del autor