Pixel

+ Valiño se lleva la guerra de los sexos

Romántico doblete en Buelna

la foto-1Una vez más, fiel a la tradición el Triatlon de Buelna, se presentaba bajo el formato de guerra de los sexos, las chicas saliendo con 30 m de ventaja, y los chicos detrás a su caza, el primero en pasar la línea de meta gana.

Por primera vez en sus 8 años de historia, una mujer se impone en la prueba, Aida Valiño, quien nunca mejor dicho luchaba contra los hombres. Aída lograba salir del agua con una ventaja superior a los 30 m sobre todos los chicos menos a Iván Terjero que hacía un tiempo ligéramente mejor al de la gallega.

Posteriormente en un duro recorrido ciclista, Valiño aguantaba muy bien el tipo, y se afianzaba en la primera posición, pues se estipulaba que necesitaria un mínimo de 10 m en la T2 para poder vencer, perdía 23 sobre Gustavo en bici, más los 4 que la gallega le metía en el agua, es decir 11 m.

Por detrás su novio Gustavo Rodríguez, como estaba escrito pronto tras un primer tramo plagado de repechos duros se ponía en cabeza, pasando a Manu del Real, Oulleres y posteriormente a Ivan Tejero. Del Real aguantaba la segunda posición tras alcanzar a Tejero en el primero de los puertos,  mientras que por detrás Alberto Casillas está haciendo una gran remontada.

Los 21 km de carrera a pie, son también para Aida Valiño, que una vez más demuestra que se le dan mejor los 21 km que los 10 agónicos, y aguanta la victoria pues Rodríguez solo la recorta 6 m, entrando segundo a 5:19, más atrás Del Real aguanta la tercera posición entrando a 9:02, mientras que Tejero remonta a la cuarta y Santamaría a la quinta .

FOTO: Cuenllas

 

También podría gustarte Más del autor