Jordi Reig, un fisio en Etiopía

Captura de pantalla 2013-06-18 a la(s) 23.50.05Jordi Reig ha estado en la tierra de Gebrse.

El triatleta del Komando Jodi Reig ha estado en Etiopía, donde su EPI ha triunfado, tratando al mismo Haile, él mismo nos cuenta su experiencia:

” El pasado domingo dia 16 de Junio  disputé en Awassa Etiopia la 29 edición de la  Maratón Abebe Bikila, acompañando a Jesús Calleja a realizar su nuevo desafío, que consistia en realizar la Maraton por debajo de las 4h, con solo 3 semanas y media de entrenamiento, mi misión como Fisioterapeuta (de la clínica fisiojreig.com) controlar los entrenamientos marcados que Alfonso
Martinez mi entrenador personal nos programó, con todo ello minimizar los estragos de la dureza de la prueba.

El Desafío se presentaba complicado pues Jesús padeció una Tendinosis Rotuliana meses atras, gracias al tratamiento que le practiqué con E.P.I (Electrolisis Percutanea Intratisular) conseguí recuperarla.

Captura de pantalla 2013-06-18 a la(s) 23.50.36La Maratón Abebe Bikila es una maratón de mucho nivel, casi todos los participantes unos 400 en total, son profesionales o semiprofesionales, la mayoria bajan de 2h30′ y no permiten participar a amaters.

El domingo así fue, conseguimos el Desafio en 3h48′, 300m desnivel acumulado, con el hándicap de correr a 1800m de altitud, además la prueba vino acompañada de un buen chaparron.

Y el Proximo desafio? intentaremos meterle el gusanillo del Tratlón. La semana anterior a la prueba estuvimos entrenando con Haile Gebrselassie, tuve el honor de tratarle de una Tendinitis en su Tendón rotuliano, aproveche para tratar a numerosos corredores del pueblo de Bekoji cuna de los mejores Atletas Etiopes, donde las condiciones en las que entrenan son bastante precarias.

También podría gustarte Más del autor