+ Clemente Alonso y previa IM Niza

Muchos puntos calientes llegan a la previa de Niza: Clemente nuestra gran esperanza, pero pudiera ser la primera vez en la historia que un GE ganara la prueba.

Captura de pantalla 2013-06-18 a la(s) 23.12.45Este domingo llega el IM de Niza, una prueba histórica que cuenta con Van Lierde y Aernouts como favoritos. También el suizo Stuzt viene de una buena temporada, y atención al debut de Parnier para el top5. Sin embargo la expectación nos llega de los GE, como dijimos la otra vez que lo nombramos, corre en regla, Tony Colom, en una salida conjunta, no sería descabellado verlo el primero en la T2 con ventaja. Puede estar luchando por la general.

Dejamos para el final a Clemente Alonso, al que le hemos preguntado como llega:

¿ Cómo llegas?

Pues me llevó bastante recuperar el tendón de Aquiles que me lesioné para Kona el año pasado, y por las prisas para llegar a IM de Sudáfrica me lesioné el tibial posterior de la otra pierna, típica lesión que se en gancha al salir de otra con prisas. Por tanto traigo poca base a pie, pero en bici llevo currando duro desde Diciembre, así que tengo más km que el baúl de la Piquer y no estoy mal subiendo, para mi nivel. Así que entre las dos cosas espero no estar mal para defenderme. En más de 8h de prueba pueden pasar muchas cosas.

Aquí debutaste, ¿qué recuerdas de aquella prueba? ¿Qué crees que puedes mejorar o corregir?

Pues recuerdo que llegue un puntito pasado de kilometraje, cansado y con poca experiencia en la nutrición en LD. Creo que en esta ocasión no debieran darse esos problemas, llego falto de base a pie y un IM es una cosa seria: tocará pelear igualmente.

¿ Dónde puede estar tu clave para hacer una gran carrera?

Llego con poca base a pie, sin ser un especialista en bici creo que no estoy mal para minimizar pérdidas sobre la bici y confiar en mi economía metabólica y de carrera que al menos, ya que no estoy “súper” a pie, parece ser bastante buena en entrenamientos.

Lo que mejor te viene de esta carrera es…

Que tras muchos meses lesionado tengo unas ganas tremendas de empezar a competir. Esa carrera a pie calurosa en condiciones normales debiera venirme bien, espero no arrepentirme de mencionarlo como algo a favor: realmente suele apretar el calor allí.

Que puesto hará Clemente Alonso en IM Niza ?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

También podría gustarte Más del autor