Pixel

+ Resumen del fin de semana

Muchas pruebas y de todos los colores, en el fin de semana en el que por fin salió el sol.

blant

 Cto de Europa de Relevo Mixto

10 naciones y 13 equipos tomaron parte en el Cto de Europa de Relevo Mixto, celebrado en Turquía. El triunfo fue para la Selección Alemana, en un mano a mano con los rusos que terminaron segundos a 20 sg, y los italianos que fueron terceros a 24 sg. Todo se resolvió en la última posta.

España finalizó sexta en un equipo compuesto por Routier, Tamara y los Hernández.

Triatlon de Cullera

Cullera era Cto Valenciano de Sprint. Emilio Aguayo, del CT Moncada, vence sin problemas aunque tuvo que coger al nadador Benages en bici, y después soltarlo en los 5 km a pie, en los que Benages entró a 44 sg. Más atrás el más rápido de los perseguidores fue Miguel Fernández a más de 1:30.
En chicas Krist Sotelo, del Lobos Triatlon, se impuso, sola desde la natación y relajando a pie, a 30 sg entró Marta Ferrer que se deshizo en carrera a pie de Pilar Marti

Triatlon de Peñíscola

Dominio catalán en Peñíscola, un MD con 230 participantes. Miquel Blanchart, del CN Sabadell, arrasó en la prueba solo desde la primera brazada, y marcando el mejor tiempo en los tres segmentos. A 17 m entró Xavier Boneta que se deshizo del Espartaco del Prat, Antoli Fauria en la carrera a pie, ambos pasaron en estos 21 km de carrera a Santander, Cofine y Fortuni, que llegaron antes a la T2.
En chicas Gemma Anguera , del Banyeres de Mariola, se impuso tras tomar la primera posición en bici, y cerrar la prueba en este segmento. A 9:02 llegaba Kate Kristi, mientras que la ultraveterana Merce Mange llegaba tercera.

70.3 UK

El 70.3 de UK estuvo marcado por el frío,  temperatura del agua a 14 grados y fuera a 13, algo que dejó KO a Elgezabal. El triunfo fue para Ritchie Nicholls que se imponía con mucha solvencia 5:03 sobre Tim Don y 5:26 sobre Cartmell. Los 3 hicieron todo el camino juntos desde la natación.

En chicas triunfo de la irlandesa Eimear Mullan, que remontó a la primera posición en el km 18 de carrera a pie, donde pasó a la lider en el agua y T2, Holly Laurence. La tercera plaza fue para la alemana Moller a 5:32.

nanTriatlon de Santurce

Nuevo triatlon de distancia sprint en Euskadi
CATEGORÍA FEMENINA:
1 PILI BODEGAS PRIETO ANTXINTXIKA TRIATLOI TALDEA 1:06:36
2 MARIA MENDIVE PALOMO INDEPENDIENTE 1:08:24
3 MAIDER OTEIZA JAUREGUI ZUMAIAKO TRIATLOI TALDEA 1:10:40

CATEGORÍA MASCULINA:
1 JON UNANUE AIERZA SVC- SEGURIDAD 0:57:17
2 IÑIGO EIZAGUIRRE GARMENDIA TRIATLOI ELKARTEA ZARAUTZ 0:57:44
3 ANDER OKAMIKA BENGOETXEA GARRAITZ KIROL TALDEA 0:58:00

Triatlon de Osona

Nuevo triatlon sprint en Catalunya, el de Osona. Triunfo del sub23 Nan Oliveras, del Wild Wolf, gracias a un recital en carrera a pie donde, soltó al segundo clasificado Parreño en 1:17 y en más de 2 m al tercero Baizan.
En chicas Adriana Vidal, del CT Sabadell, arrasó llegando a la T2 con más de 6 m, al final se relajó a pie ganando con 3:30 sobre Baltrons y más de 5 sobre quera.

FOTO: Facebook

También podría gustarte Más del autor