Pixel

+ Galvañ y Casares dan la sorpresa en Aritzaleku

Galvañ intratable en bici, y retorno por todo lo alto de Ana Casares.

Captura de pantalla 2013-06-16 a la(s) 09.39.20El alicantino Ruben Galvañ se impuso en el Triatlon de Aritzaleku de MD, prueba que contó con la presencia de 200 participantes, Saralegui y Muñiz abrían hueco en los 1900 m de natación, con poco más de 2 m sobre el favorito Amatriain, que ya limaba tiempo en la dura transición.

El segmento ciclista de 4 vueltas fue un recital para Galvañ, que había perdido 6:20 en el agua. Pronto va recuperando posiciones y llega a la cabeza a final de la segunda vuelta. El tiempo del alicantino es de 12 m mejor que el de Amatriain, pero este no es el siguiente en bajarse en la T2 sino que es otra revelación del día, el veterano Monagas que se baja a 6:25 , mientras que el propio Amatriain lo hace a 7:35 escoltado por Muñiz.

Rubén Galvañ afronta con comodidad los 20 km de carrera a pie y se impone con 1:09 sobre Amatriain que hace el mejor tiempo a pie. A más de 9 m llega el argentino Pardo tras una gran remontada a pie.

Fue la checa Vodickova la encargada de abrir la natación, con mejor tiempo que los chicos, sin embargo fue Ana Casares la mejor sobre las dos ruedas remontando los 9 m perdidos en el agua y llegando a la T2 con casi 3 m de ventaja sobre la checa.

Finalmente Casares se marcó también el mejor tiempo a pie para imponerse por 7:10 a Vodickova y por 40:10 a la francesa Amalie Le Gall.

Paralelamente se disputó un sprint con triplete de sub23 en el masculino, donde Okamika y Muller se la jugaron en el 5000 final con triunfo para okamika por 42 sg. En tercera posición entro Iñaki Loinaz a 2:14 siendo el más rápido de los perseguidores.

En chicas triunfo cómodo de Ibone Sanchez por 5 m sobre la V2  francesa Smits, y más de 8 sobre Osa.

También podría gustarte Más del autor