+ Eneko y Morrison ganan en Zarauz

enekoDía épico en el BH Zarauzko Triatloia, convertido en un duatlon por plaga de medusas.

La XXVII edición del triatlon de Zarauz pasará a la historia por ser la única en la que no hubo natación, pues una plaga de medusas hizo aconsejable quitar la famosa travesía Guetaria a Zarauz.  Además Eneko Llanos conseguía su décimo triunfo

Los hombres del BH Team, uno de los sponsor oficiales de la prueba, se llevaron la carrera con solvencia.

La prueba se convirtió en un duatlon de 9 km – 82 km – 14 km, pasado por agua, donde las cabras apenas se vieron pues el trazado era subir-bajar. Desde el km 1 Eneko impuso un ritmo bestial soltando incluso a duatletas puros. Finalmente se queda solo en cabeza, con el francés Quilleres, los dos llegaron a la T2 con 35 sg sobre Manu del Real que recuperaba en los últimos 4 km, y 1:20 sobre un grupo con Elgezabal, Benedited y Aguirresarobe entre otros.

El francés aguantó a Eneko en los primeros 10 km de subida al Alto de Andezarate, momento en el que Eneko logra soltarle para pasar por el primer punto de retorno en la cima con 30 sg, más atrás Del Real coronaba a 1:30 con Elgezabal a 10 sg. Mientras que un grupito de 5 unidades lo hacía a más de 2:30 con Aguirresarobe al frente.

El descenso de la primera vuelta mantenía las posiciones y los tiempos de ventaja. La segunda vuelta que se iniciaba en Zarauz, y contaba con las mismas subidas, el Alto de Andazarate y el repecho al 15% del Camping de Zarauz, toda hacía por completo bajo la lluvia que iba increscendo. Eneko es primero en la T2 incrementando mucho la ventaja sobre el segundo, Mikel Elgezabal que entra con más de 2:30 perdidos. Quilleres es tercero a 20 sg de Mikel, y Del Real a 30 sg. Por su parte a 3:30 de Eneko llegan las revelaciones del día Aguirresarobe y Benedited.

morrisonLos 14 km de carrera a pie son cómodos para Eneko que incrementa a 5 m su ventaja en los primeros 7 km, y después regula para imponerse por 5:30 sobre Aguirresarobe que sigue con su triunfal temporada, tomando la segunda plaza a 5 km del final. Elgezabal es tercero a 5:47 , mientras que el francés tiene que abandonar con calambres, sin duda fruto de haber aguantado a Eneko tanto tiempo. El top 5 es para Benedited, la gran revelación del día, y Del Real que se vino abajo al final tras haberse colocado segundo en el km 7.

En categoría femenina el dominio de la escocesa Cat Morrison fue abrumador, sólo los primeros 9 km de carrera a pie iniciales los hizo en compañía de la checa Vodickova. Después metió el turbo desde el primer kilómetro y se plantó en la T2 con más de 20 m sobre la checa. Por detrás también prácticamente sola aunque remontando entraba Estefanía Gómez, por delante de Inma Pereiro y Eva Ledesma.

 

También podría gustarte Más del autor