+ Previa del fin de semana

IMG_8333-389x450Ecotrimad, Zarauz, Punta Umbría y Cto de Autonomías pruebas calientes del fin de semana.

Este fin de semana a nivel estatal llegan nuevas emociones sobre todo en Media Distancia con tres pruebas a la palestra.

BH Zarauzko Triatloia

El sábado Zarauz, la prueba decana de la LD en España, llega con Eneko Llanos a luchar por su décima victoria en la prueba, difícil será hacerle sombra en la mejor temporada de su vida. Tras él la lucha por la segunda plaza estará más disputada, Elgezabal es el que más papeletas lleva, con un nuevo trazado en el que las bajadas pueden hacer muchas diferencias y además, ningún metro de llano en el recorrido, también atención al veterano Poulat, y vermos si Aguirresarobe continúa con su gran progresión. También Roger Serrano al que le dedicamos la encuesta del día. Calle, Del Real y el francés Quilleres optan al podio en una buena carrera, así como el local Unanue.

En chicas la escocesa Cat Morrison, una asidua en la prueba, parece tenerlo fácil. Vodickova y Ledesma con muchas opciones de podio, y esprar la progresión de Marta Gallart.

ECOTRIMAD

También el sábado llega el Ecotrimad, con un duelo en la cumbre muy igualado, Marcel Zamora vs Gustavo Rodríguez, Fernando Gómez y Daniel Mújica estarán para el podio.

Mención especial a la gran Ana Burgos, que dice aquí adiós a tantos años. Esperemos se vaya con una victoria como ya hizo en el duatlon. Helena Herrero aspira al podio mientras que Sonia López puede estar en el tercer puesto.

El domingo ECOTRIMAD albergará la prueba del Cto de Madrid Sprint

TRISUR Punta umbría

El TriSur Punta Umbría será la prueba que cierre la media distancia, Antonio Aguilar y Jose Manuel Ortega son los favoritos. En chicas las grupos de edad estarán en el podio.

A las tres pruebas les deseamos lo mejor en la meteorología.

Campeonato de Autonomías

Por otro lado llega el Cto de Autonomías de Gijón, que incorpora en la jornada del domingo una interesante propuesta con el relevo mixto.

17 Comunidades Autónomas, un máximo de 6 integrantes compondrán cada una de las selecciones, donde la suma de los cuatro mejores tiempos de cada una de ellas, dará la vencedora en cada una de las dos competiciones de la primera jornada. Muy abierta la victoria, tal vez los gallegos sean los favoritos en ambas categorías, pero el podio está más abierto que nunca.

Se bajará Roger Serrano con Eneko Llanos en la T2 de Zarauz ?

Cargando ... Cargando ...

También podría gustarte Más del autor