Pixel

+ Brais Canosa KO

Fatiga y una periostitis aparcan a Brais unas semanas.

canosaaBrais Canosa, una de las grandes esperanzas para este 2013, no lleva una temporada como la que él esperaba. Por tal y como describe su actuación en el Promaster de Madrid, donde acabó el 17 a más de 7 m del duo vencedor:

«Otro mal resultado y ya van varios esta temporada. No se que me pasa, no consigo levantar cabeza. Esta vez en el Promaster de Madrid, las malas sensaciones de la semana anterior, y en competicion no cambiaron:

Malísima natación, sin poder nadar rapido, mi cuerpo no me lo permitía, no sube de pulso, y salgo ya fuera de carrera. En bici pocas veces lo pase tan mal, mucha impotencia, muy cansado, pero sin subir de pulso en las subidas al teleférico, jamas me sentí tan mal y con tamto sufrimiento en un triatlón. Corriendo más de lo mismo, ritmo bajo, no podía acelerar.»

Está claro que la sintomatología es de sobreentrenamiento o fatiga. Ahora para colmo otra desgracia, que en vista de las circustancias puede ser una bendición pués en su recuperación puede solucionar también el problema anterior con descanso.

» Unos dolores en la tibia la semana pasada, se convirtieron, después de Madrid en una fuerte periostitis en la parte baja de la tibia, que me impedía incluso caminar. Ya estoy en buenas manos y esto me obligará a hacer un parón en mis entrenamientos, seguir forzando el cuerpo si este no quiere es tontería, y mi cabeza no aguanta más con un mal resultado tras otro. De momento me pierdo uno de los triatlones que más ilusión me hacen, el BH Zarauzko Triatloi  pero el problema es que van a ser más. De momento no hay fecha de regreso, cuándo el cuerpo y la cabeza quieran.»

Esperemos que sea pronto y vuelva con las pilas cargadas.

También podría gustarte Más del autor