+ Lisk, Fidalgo y Vicente y toman el WTP Promaster

Los favoritos no defraudan en la WTP BDream de Madrid.

IMG_2064En categoría femenina el guión preestablecido se cumplió a rajatabla. 20 participantes de las que Sara Pérez salía primera del agua, con 12 sg sobre Aida Valiño detrás de ella y  1 m sobre Ricarda Lisk. Saizar lideraba el grupo perseguidor a 1:30.

En la subida del Teleférico Aida se va sola a por la victoria mientras que Sara Pérez es cogida por Lisk. La diferencia de la gallega se incrementa hasta la sexta vuelta donde pasa con 1:40 sobre el duo Lisk-Pérez, sin embargo las dos vueltas finales cede y llega a la T2 con 55 sg de ventaja, siendo la alemana la mejor en bici. Por otro lado, gracias a la labor de Helena Herrero el resto de participantes logran no ser dobladas, por menos de 15 sg.

El 10000 de carrera a pie deja a la alemana líder al paso por el kilómetro 5 con la carrera resuelta. De ahí al final, Lisk se lo tomaría con calma para vencer con 26 sg sobre Aida Valiño. Sara Pérez se hundió en la carrera a pie perdiendo casi 9 minutos pero aun así conservó la tercera posición.

En categoría masculina también se siguió el guión establecido, Rivera salió primero del agua, con 20 sg sobre Reig y Dapena, y 40 sg sobre un nutrido grupo perseguidor con Ejeda y Ruanova entre otros. Oscar Vicente salía a continuación en menos de 1 m.

La primera de las 8 vueltas de ciclismo, dejó a los 3 primeros en cabeza, sin embargo Oscar Vicente enganchaba a los perseguidores y tiraba de ellos para alcanzar al trío cabecero en la segunda. Las vueltas siguientes son de relax para tomar fuerzas y en la quinta Oscar impone un ritmo infernal y reduce el grupo de 10 a 4 unidades por delante, Vicente, Dapena, Fidalgo y Unanue.

Al final los 4 llegan a la T2 con 2 m sobre un grupito de 6 unidades en el que iba Ruanova. El 1000 final fue el juez de paz de la prueba. Oscar Vicente salió a por todas y pronto toma 45 sg de ventaja sobre Fidalgo. Sin embargo el mallorquín había regulado mejor y al paso por el kilómetro 7.5 se pone líder.

La vuelta final la hacen Vicente y Fidalgo juntos y llegan de la mano, pues son compañeros de escudería y entrenamiento. A 42 sg entra Dapena que recorta en la vuelta final. Ruanova es el más rápido de los perseguidores y llega 4*, con el mejor tiempo a pie de 32:46, mientras que Unanue aguanta el Top5.

 

También podría gustarte Más del autor