Pixel

+ Previa WTS Madrid

salida ITU14 españoles en la línea de salida de la WTS de Madrid.

Este domingo llega un clásico ITU, la WTS de la Casa de Campo. La prueba se presenta este año con un tiempo desapacible que esperemos mejore en estos días. Por lo demás gran aliciente por la cantidad de los nuestros en la línea de salida.

En categoría femenina, 6 representantes españolas. Por nuestro lado destacamos tres candidatas al podio, la americana Jorgensen, actual líder del Mundial, la alemana Haug y la británica Non Stanford, una mujer que aun sub23 va cada día a más. También dos mujeres vienen con fuerza la canadiense Findlay, ya recuperada de su mal año y con un triunfo en una continental en su bolsillo, y la británica Stimpson.

De nuestra parte tenemos de todo, Ainhoa con muchas carreras locales ganadas para coger ritmo de competición, puede puede y debe entrar cuanto menos en el Top 10. Routier que aquí tendrá una buena oportunidad pues el corte del agua puede valer, dependerá mucho de quien se meta en el mismo. Después Godoy y el Tri Ferrol en bloque con la oportunidad de meterse de lleno en las WTS, muchas expectativas de ver si Tamara repite su actuación de Banyoles.

En categoría masculina mucha expectación, y denuevo nos quedamos sin ver el primer gran duelo del año entre los BB vs Gómez, pues Alistair acaba de causar baja por lesión. Aquí el corte del agua puede ser crucial, así que la primera vuelta del ciclismo será clave para ver un tipo de carrera u otro. Esto es porque no interesa bajo ningún concepto que entren hombres rápidos a pie, de un grupo perseguidor; especialmente Murray, quien en un buen día podría optar al podio, y Mario Mola cuyo recital el domingo en Dunkerke, por mucho relax de JB, fue impresionante, ojo 45 sg recortó al británico en 5 kilómetros.

Dicho esto, atención a la primera subida al Teleférico, estar allí puede suponer la gloria. Recordamos las dos últimas ediciones en las que el grupito de la primera vuelta llegó con casi 2 m a la T2. Este año las previsiones son de nadar con neopreno, algo que puede hacer más difícil el corte. Alarza no tiene que tener problemas para entrar, y llega fuerte, recordamos su sprint con Chema Martínez en un 10000, igual que cualquiera del resto de españoles, el Team Blume y Gomar. Aunque especialmente Godoy es el hombre con más garantías de conseguir una muy buena posición en el agua.

Un gran nivel de participación, pese a las bajas de última hora como la de Alistair, Silva, y también Raña. Territorio de caza por excelencia de los BB confiemos que este año al menos el que queda es cazado.

FOTO: ITU

Quien será el mejor español clasificado en la WTS Madrid

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

También podría gustarte Más del autor