+ Rafa Botello se pasa al IM

Captura de pantalla 2013-05-22 a la(s) 08.23.26Un nuevo paratriathleta entra al mundo Ironman.

Tras 10 años dedicados al atletismo Rafa Botello probará esta misma temporada la distancia IM. La decisión ha sido tomada después de celebrarse este fin de semana el IM de Lanzarote, isla en la que pasa buena parte del año.

Estas fueron sus declaraciones:

“Después de 10 años de carrera deportiva dedicados exclusivamente al atletismo, ha llegado el momento de hacer un
parón en mi trayectoria como atleta de élite para perseguir un nuevo sueño: dedicarme al Ironman y volver a sentir el deporte en su esencia, sin la presión de la competicions internacionales. Necesito darme un respiro y coger impulso para afrontar nuevos proyectos.

Desde el 5 de mayo cuento con Javier Gutiérrez como entrenador, estoy dedicado a este deporte en exclusiva, entrenando silla, handbike y natación pero centrado, sobre todo, en perfeccionar ésta última a la que le dedico cinco días de entreno a la semana.

Creo que ha llegado el momento de
hacer deporte sin mínimas que alcanzar; el deporte con el que sólo das explicaciones a tus allegados y a uno mismo. Quiero volver a hacer lo que me apetezca, quiero terminar el Ironman de Lanzarote del 2014.”

Su debut en triatlon será en septiembre, cuando hará una prueba de renombre aun sin confirmar. De ahí a otra en octubre para ir familiarizándose con el mundillo, de cara a 2014.

Rafa ya ha participado en duatlon, especialidad en la que precísamente hace menos de un mes se proclamó campeón de España en Pontevedra.

También podría gustarte Más del autor