Pixel

+ Pedersen y Gómez Noya favoritos en el Half Challenge BCN

Half Challenge espera a más de 2000 triatletas con grandes cambios respecto a otros años.

Este fin de semana, el Half Challenge BCN, será el escenario del Cto de Europa de Triatlon de MD. Prueba histórica pues supondrá el debut de Gómez Noya en la Media Distancia.

noyaLa categoría masculina, presenta al propio Gómez Noya como principal favorito. Muy probablemente intente sentenciar en la carrera a pie en lugar de probar en solitario desde el segmento ciclista, algo que ya ha hecho en otras carreras sin drafting de DO. Trás él Macca suena en las quinielas, de hecho hoy pudimos apreciar insitu, que ha afinado mucho después de su estancia en Las Vegas hace poco más de un mes. Ambos realizaron hoy con la presencia de la lluvia que les impidió salir en bici, un toque final de natación.

Otros hombres suenan para plazas de podio, pues ganar lo tendrán difícil ya que tendrían que caer dos favoritos. El danés Toft, llega con victoria en Playitas, el británico Nicholls, una incognita pues tan pronto puede ganar una prueba como que puede acabar mal, a tenor de lo sucedido en Volcano, estaría cerca del podio, y Gustavo Rodríguez, quien con la trayectoria que lleva, puede bajarse en puestos de podio en bici, hay que esperar que corra como el pasado año, algo que le daría el podio. Dos italianos Casadei y Cigana, así como la incognita de los rusos, son los otros candidatos al Top 5.

El resto de la Selección se compone de, el nadador Carlos López, Raul Amatriain, que debe luchar por el Top10, Dani Mújica, quien si está como en Elche, y con una natación en su línea, no sería de estrañar verle en el Top 5. Y el bravo Conejo que ha hecho esfuerzos laborales para estar a la altura.

En categoría femenina Camila Pedersen es la principal favorita, impresionante trayectoria de esta mujer, de quien hoy supimos que solo lleva dos años haciendo triatlon, tras estar 8 dedicandose a deporte salud. Tras  ella la irlandesa Eimear Mullan, la polaca Czesnik y la británica Holly Lawrence pueden estar luchando por el podio.

Dos españolas en la salida, la local Anna Rovira, que con el circuito conocido como la palma de la mano puede avanzar muchos puestos desde la natación, y Eva Ledesma, una incognita tras sus últimos resultados.

 

También podría gustarte Más del autor