Pixel

+ Bilbao y Lanzarote, un sábado al rojo vivo

Dos grandes carreras, antesala de un fin de semana histórico.

Este sábado se disputan dos pruebas de alto nivel, que el destino ha querido sean el mismo día, dispersando a los cracks entre una y otra, así como entre la del domingo en Maresme.

La primera en comenzar será el IM de Lanzarote, el IM de los españoles. Muchos conseguirán aqui su slot para Kona, otros debutarán en profesionales.

BILBAO TRIATLONEn cuanto a los pros, desde que la prueba da solo 1000 puntos KPR, la participación se ha resentido bastante. Aun así uno Top5 Kona en 2012 estará presente Faris Al Sultan, que hará dificil el triunfo al resto de competidores. Bayliss puede tener la oportunidad de volver a un podio de un IM de Franquicia, y Blanchart es nuestra gran esperanza. Tampoco nos debemos olvidar del belga Jammaer que corre en su casa y luchará por otro nuevo triunfo en la isla. Otros españoles estarán en la línea de salida pro, siendo los más destacados Santamaría, Velázquez y Ward quienes bien podrían estar en el top 5 al final de la prueba. Una reseña especial se la lleva Alfaro que aun es duda, pero sería su debut en la distancia.

Por el lado femenino, ninguna clara favorita, por lo que gane quien gane no sería una sorpresa. Bayliss, Bij y Woysch son las que más suenan y Saleta es la única de nuestras representantes pros, a buen seguro conseguirá un top 10. También todo apunta a que más de una grupo de edad se cuele en los puestos de top 10.

Por otro lado a miles de kilómetros se celebra el Bilbao Triathlon, sobre 1900-90-21.

La prueba vizcaína ha logrado hacer frente a los dos colosos Challenge y Ironman en cuanto a nivel de participación. En categoría masculina Elgezabal es el favorito, pues está invicto en la prueba. Lo tendrá complicado con Starykowick en el camino, no es seguro que pueda llegar a la T2 destacado. El tiempo dependerá mucho, si llueve la bajada puede hacer más diferencias que la subida.  También Marcel llega más fuerte que en otras ediciones por lo que puede estar luchando también para estar muy cerca en la T2 y remachar a pie.

Por otro lado el nivel medio alto de la prueba es enorme, Moreno y Del Real pueden estar muy arriba. El caso de Moreno con una mejora en las subidas pueden darle opciones de podio. Otros importantes que podrían saltar la sorpresa como pasó el pasado año son Gómez Cubero, Calle y Aguirresarobe.

En chicas Virginia se enfrenta a su última carrera en casa, pero no lo tendrá fácil, hay que ver como se lo pone Marina que debuta en la distancia, pero que ha demostrado estar muy fuerte en bici y nadando. También la sueca Ludstromg del Orbea-Orca puede estar ahi.

También podría gustarte Más del autor