Pixel

+ Castro y Gallart vencen el Taymory MD Cannet

David Castro se reencuentra con el triunfo, en una prueba que promete para el futuro.

canet300 participantes se dieron cita en la I edición del Taymory MD Canet, una prueba que tras esta puesta en escena promete mucho para el 2014, pues ha contado con una gran organización, y sobre todo con un circuito en el que los triatletas han disfrutado de las cabras.

Ramón Ejeda lideró la prueba en el segmento de natación con David Castro a 1:15, ambos en solitario, mientras que a 4 m salía otro de los favoritos, el italiano Pedraza.

Los 90 km de ciclismos, llanos y con mucho viento, sitúan a David Castro en cabeza en el kilómetro 20, punto desde el que se va en solitario y comienza a abrir hueco hasta los 3:30 en la T2 sobre Pedraza que había tomado la segunda posición en el km 45. Por detrás Fernando Martínez remonta a la tercera posición entrando a 6 m, mientras que Ejeda entra a continuación a 7:30.

Los 21 km de carrera a pie son un camino a la gloria para Castro que se reencuentra con el triunfo dejando atrás el calvario de las lesiones. Por detrás las explosiones son muchas, Pedraza se cae al bajarse de la bici rompiéndose el cuadriceps, aun así aguanta 10 km, siendo pasado por muchos, Martínez se coloca segundo pero pronto es pasado por Ejeda, que aguanta la segunda posición hasta el km 14 donde explota y a punto está de desmayarse, logrando acabar finalmente el 12. Carlos Aznar e Iván Alvarez vienen remontando fuerte, pero Ivan también explota a 5 km.

Al final triunfo para Castro con 5:26 sobre Carlos Aznar, que hace una gran remontada a pie. Martínez aguanta la 3*, posición a 7 m, mientras que Alvarez es cuarto y Juan Sanchís quinto.

En chicas muy poca historia y grandes diferencias. Marta Gallart vence haciendo el mejor tiempo en los segmentos de bici y carrera, siempre en solitario. Tras ella Nuria Blanco entra segunda a más de 14 m y Yolanda Santos tercera.

 

 

También podría gustarte Más del autor