Pixel

+ Gómez y Eneko lo más destacable del fin de semana

956Yokohama, 70.3 de Mallorca, Taymory Canet y TriWhite Alicante, Iberman MD y IRONCAT lo más destacado del fin de semana.

Este fin de semana varias pruebas nos llaman la atención.

WTS Yokohama

Por nivel de los participantes, la WTS de Yokohama, será la prueba estrella, un nuevo duelo Brownlee/Noya espera en el país del sol naciente. Esta vez Javi se enfrenta a Jonny, un oportunidad para asentarse en el liderato del Mundial. Silva puede estar a la altura de los anteriores, más que nada porque es una carrera en la que ya ha ganado en otras ocasiones, y la conoce perfectamente. Murray también apunta a posible podio.

En chicas Jorgensen contra las australianas Moffatt y Gentle es el duelo más razonable, si bien la sorpresa puede saltar como lo hizo en Banyoles. No contamos con españolas en carrera.

El circuito es uno de los más técnicos de las WTS. Además la humedad y el calor pueden ser fundamentales.

70.3 Mallorca

el 70.3 de Mallorca es la que mayor espectación trae en MD, pese a ser la carrera con más inscritos disputada en nuestro país, el cupo de españoles es mínimo. Eneko Llanos es nuestra única baza, pues no hay más españoles en PRO. Tampoco en chicas.

La lista de PROS es enorme, 61, pero además el nivel altísimo, Raelert Brothers, son favoritos junto a Eneko. También Ghoner, Starykowizc, Bittner, y muchos otros que como están las cosas pueden dar la campanada.

Taymory Canet

El sábado se correrá el Taymory Canet triatlon, también de MD. Contará con tres hombres importantes, el italo-argentino Sebastián Pedraza, Ramón Ejeda y David Castro.

TriWhite Alicante

Otra prueba que queremos destacar es el aplazado TriWhite de Alicante, que este fin de semana contará con una gran temperatura seguro.

La prueba tendrá una amplia participación popular.

Iberman

El Iberman hará su primera incursión el de MD. Tras mucha lucha del organizador con las administraciones, la prueba salió adelante, le deseamos lo mejor.

Ironcat

El IM más antiguo de la Penínisula y la prueba bandera de la FCT, una edición más sale adelante, esta vez incluso aumenta la participación respecto al pasado año, 265 inscritos. Como siempre fieles a la cita históricos de la prueba, Robert Mayoral y Ramírez Duarte entre otros.

Foto: Delly Carr – ITU

También podría gustarte Más del autor