“Todo por un Sueño” … de vuelta a casa!!

victor manuelVictor Manuel González nos cuenta su experiencia en la primera etapa de su proyecto ” Todo por un Sueño “.

¡¡Hace un par de semanas que volví  a casa!! trás 5 meses fuera disfrutando de la “2ª fase” del proyecto “Todo por un sueño”… puedo decir realmente que he vuelto. Una vez más quiero agradeceros todo el apoyo que recibí por vuestra parte… sois parte muy importante de mi vida, pues sin vosotros no estaría viviendo este sueño.

Es increíble como los pequeños detalles te cambian la vida: el apoyo que tuve para el Ironman de Lanzarote hizo que corriera más que nunca, y una sola posición me clasificó para el Ironman de Hawaii. Trás aquel apasionante viaje… tome la decisión “más difícil” en los tiempos que corren; pero más fiel a mis sentimientos y placeres en la vida: DEJAR TODO POR EL TRIATLÓN. Una decisión que a los pocos días tubo su peculiar recompensa, con aquella llamada de Victor Del Corral y su oferta de irme a Lanzarote, donde he pasado los últimos 5 meses,hasta que he vuelto a la fría; pero verde estepa Castellana.

¿Que ha sido para mi vivir en Lazarote? Me ha cambiado, me he conocido más a mi mismo y he crecido como deportistas y como persona. He vivido y entrenado con leyendas del triatlón; olímpicos, campeones de España, de Europa y del Mundo. Ganadores de Ironman…. y también con gente que está empezando a hacer triatlón, que depositan sus ilusiones en un deporte que no deja de crecer, en pruebas tan duras como el Ironman. He entrenado mucho y muy duro, he aprendido a “ser” un profesional a través de la observación y cogiendo lo mejor de cada uno de ellos, a atender a los medios, buscar patrocinios y colaboraciones, y saber cuidarles… vivir con “las estrellas” ha hecho incluso que me vuelva más humilde aún. Ver el dinero y el poder que puede llegar a mover el triatlón (hoteles, pruebas, campus, patrocinios, marcas….)  puede asustar a cualquiera, y darse cuenta de que somos una aguja en un pajar… hace que cada mañana me levante con más fuerzas e ilusión para algún día , estar ahí, y lograr algo realmente importante… o tal vez no; pero solamente el camino que estoy recorriendo por disponer de esa oportunidad…. ya es una gran victoria.

La experiencia de entrenar a Victor Del Corral ha sido “brutal” , poder compartir entrenos y enseñarle todo lo posible en un corto periodo de tiempo ha sido increible. He de confesar que al principio pensé que yo no estaría a la altura; pero luego, verle crecer día a día como “nadador” , y ver el resultado final… hace que sólo sueñe en poder volver a tener una oportunidad así con él u otros triatletas. Aunque me quedo con Victor , es diferente, se que él llegará lejos.

Estos meses he conocido personas muy peculiares y lugares insospechados; he ganado un triatlón y me he batido en otros tantos con grandes profesionales y leyendas (sin saberlo a la hora de tomar la salida). He hecho amistades para siempre, y he viajado…. Lanzarote, Fuerteventura, Tenerife, Lanzarote….y otra vez a Tenerife, Lanzarote, Valladolid de paso.. para viajar a Málaga, Elche y finalmente Valladolid. Dos últimos meses de infarto, donde hice de modelo para la marca de natación ARENA durante 2 días y llegué a correr 3 medios Ironman en 4 semanas. El día a día se convertía en un entrena, desayuna, entrena, come, siesta, entrena, ordenador, cena, duerme… si, duerme, cada semana en un lugar diferente, con amig@s diferentes. Toda una aventura.

Pero ya estoy de vuelta con la ” 3ª fase” del proyecto “Todo por un Sueño”… que ya he empezado a desarrollar en Valladolid…. en casa.

Os adjunto unas fotos con las que intento transmitir y resumir lo que ha sido mi estancia allí durante el “invierno”.

Y también… os adjunto los videos IMPRESIONANTES Y PRECIOSOS de las pruebas que he hecho durante estos meses… donde en algunos momentos me podéis ver en acción batiéndome con los mejores.

Entrenando con Victor (video visto por casi 4000 personas):

Desafío 8ª Isla: Triatlón Cross + Trail 33km (donde gané el triatlón y terminé 2º en la general trás quedar 6º en el trail):

Triatlón Timanfaya (terminé 7º, dando un poco de guerra al olímpico Jose Miguel Perez :D)

Triatlón Playitas (Fuerteventura, un carrerón, terminando 7º):

Triatlón Tenerife (en el cual me retiré cuando iba en 4ª posición):

Triatlón Málaga (mucho nivel):

Triatlón de Elche (mucho nivel):

“Todo por un Sueño”

 

También podría gustarte Más del autor