Pixel

+ Análisis del fin de semana

salou startLa armada española incorpora brotes verdes femeninos.

Selección

Este fin de semana hemos vivido otra gran actuación española en una prueba internacional, bien es verdad que se trataba de una tercera división, pero el bloque masculino se consolida en todo tipo de pruebas. Alarza imparable, a la espera de su oportunidad en una WTS, de hacer un podio. Vicente Hernández refrenda su gran estado de forma, y queda a la espera de que el sistema le permita mejorar. Además dos hombres se meten en el Top8, Uxio y Richy.

Esta actuación deja de manifiesto el buen estado de forma del Team Blume. Algo contundente es la mejora en el segmento de natación de este grupo, sin duda un dato fundamental.

Del lado femenino, retorno de Ainhoa, quien recien salida de la lesión, finaliza segunda. Sin embargo el bombazo de la semana fue el tercer puesto de Tamara Gómez, algo que nadie podía esperar, aunque haciendo una comparativa respecto al pasado año, en las mismas fechas Tamara se proclamó campeona de España de Duatlon, es decir que llega muy fuerte en estas alturas de temporada. Este resultado nos da muchas esperanzas de futuros resultados. No hubo más entre las 10 primeras aunque se esperaba mucho de Routier, pero esta vez no pudo ser.

LD

Por otro lado la LD trajo muchos nombres, en el 70.3 St George, de Raña se esperaba un podio,( por parte de el 90% de los participantes en el concurso Spiuk),  pero no llegó, aunque finalizó con un buen sabor de boca con el mejor parcial a pie de todos los participantes. Del Corral siguió sumando puntos KPR, pero lo tiene dificil clasificarse a Kona, hay que esperar al IM. La prueba dejó claro que cada vez más están entrando nuevos nombres que hacen las carreras cada día más difíciles, un ejemplo lo dio el segundo Kevin Collington, un ITU de la tercera división con el que nadie contaba.

En Salou, pudimos ver una buena carrera, a efectos organizativos, una evolución en positivo de la familia ExtremeMan, algo que seguro dejará la prueba asentada definitivamente, además se dio el lujazo de contar con el 3* del Cto del Mundo de IM, Van Lierde, que hizo una carrera aparte, rumbo al triunfo. Otros aspectos positivos de la prueba, Albert Moreno, cada día a más, apadrinado por Marcel, hizo una gran carrera, muy cerca en la natación, y una carrera como los mejores mundiales, la bici aun le queda, pero tiene 22 años y este año ya ha dado un salto de calidad respecto al pasado.

Por otro lado, Roger Serrano, corrio haciendo la machada de la semana, un olímpico el sábado, el Promaster Banyoles, disputando hasta el final, y el ExtremeMan el domingo con escasas 12 h de diferencia, además sin cabra. Definitivamente demostró que tiene nivel de elite mundial al menos hasta la T2, le falta mejorar en carrera, algo que con su nivel actual no le será difícil. Por último Amatriaín, lastrado por el trabajo, y un invierno desolador en Navarra, al menos le ha valido para dar un salto en la natación, 2:08 de un súper clase como Van lierde le van a hacer disputar más pruebas este año.

Promaster

Dejamos para el final el circuito Promaster, en el que muchos tuvieron la oportunidad de competir como auténticos pros en un circuito profesional. La categoría femenina será un chollazo para muchas, aunque es de esperar que en pruebas venideras, gente que quiera amortizar sus entrenamientos corran estas pruebas. Marina suma y sigue en su trabajo, sin becas y pocos sponsor, tiene que llegar a fin de mes a base de premios, de momento lo va cumpliendo. Pudo ganar pero sus temores inexplicabes la hicien¡ron regalar el triunfo y los resultados a las otras que no la relevaron.

En chicos, Gomar continua demostrando su condición de hombre WTS, y ganó con una gran diferencia. El resto cumplieron el guión y todos finalizaron contentos, menos Fidalgo que por mala suerte perdió una gran oportunidad, al menos su natación fue buena.

 

 

También podría gustarte Más del autor