Pixel

¿ Qué fue de Miguel Capo ?

Captura de pantalla 2013-05-02 a la(s) 23.38.43Duatleta, dos veces en Kona, y ahora haciendo carreras de montaña, Miguel Capo nos cuenta su experiencia.

Balear, ex duatleta internacional, Miguel Capo, acaba de proclamarse tercero en el prestigioso Marathon des Sables, previamente, ya fue  ganador de la Isostar Desert Marathon de 2012. Tuvo que dejar el duatlon por una lesión pero su carrera deportiva no ha acabado.

A sus 39 años, este legionario está dando duro en el deporte de moda.

Cuenta un poco tu pasada por el Tri

Bueno me meti en el mundillo del duatlon y triatlon gracias a un amigo del pueblo ya que yo antes solo corria, pero para cambiar empece a montar en bici y la verdad es que me gustava esto de correr, bici y nadar (bueno nadar no mucho).

Al poco tiempo me decanté más por el duatlon ya que la natacón no era mi fuerte…en los duatlones más o menos estaba con los de cabeza, pero no tenia el nivel de los bestias de aquella epoca: Javi Garcia, Felix Martinez, Benito De Torres,Enrrique Meneses etc estos me daban palos hasta en el carnet de identidad, y yo me defendia como podia.

Aun así estuviste delante en los duatlones e incluso en la Selección, tienes muchas anécdotas de la época ¿ te acuerdas de algunas ?

Participe en varios Europeos y Mundiales…en donde el ambiente entre los duatletas de seleccion era una pasada…me acuerdo en un mundial en Belgica creo, que cuando estabamos en el areopuerto a Benito no se le ocurre otra cosa que con un palito y un trozo de papel albal hacer  un collar de perro y se paseaba por el areopuerto como si llevara un perro invisible, incluso lo paso por el detector de metales…

Pese a no entrenar mucho la natación, las sesiones de entrenamientos eran muy fuertes ¿ nó ?

Tambien estuve en algunas concentraciones, pero mas que concentraciones aquello era haber quien rebentaba antes, y en Canarias era a ver quien subia mas veces al Teide, por cierto en aquella ocasion me puse enfermo al tercer dia.

Hiciste triatlones cuentanos que tal

Despues al terminar la temporada de duatlones hacia algun que otro triatlon tanto cortos como Ironman ( estuve dos veces en Hawai), pero en el agua me hundia incluso con el neopreno puesto.

¿ Que pasó para que lo dejaras ?

Pero al final por culpa de una lesion en el nervio ciatico tuve que dejar la bici ya que intente durante unos dos años aguantar pero al final incluso ya se me dormia la pierna cuando estaba encima de la bici y muy a mi pesar tuve que dejarlo.

Al no poder montar en bici me veo obligado solo a poder correr, pero la lesion cada vez se agrava mas y no me deja correr rapido ni mucho menos hacer series o cosas parecidas.

Captura de pantalla 2013-05-02 a la(s) 23.49.40¿ Es entonces es cuando das el paso a las carreras de motaña ?

Es entonces cuando pruebo con las carreras de montaña ya que los ritmos son mas bajos y lo importante para mi solo era poder correr, para entrenar normalmente salgo 4 dias por montaña y los otros dias por llano, pero siempre por terreno blando, semanalmente me salen unos 140km o 150km y no hago ningun dia de series ya que cuando lo intento estoy dos dias roto.

Aun y todo, ¿ los resusltados están siendo buenos no ?

La ultima carrera donde he participado ha sido la Maraton de Sables, donde el resultado fue mucho mejor de lo esperado, esta carrera es una experiencia unica, tanto por la dureza como por el ambiente.

Yo me coji la carrera como una semana de entreno duro, sin fijarme en los demas, yo hacia lo mio y ya esta, que al final creo que fue una buena eleccion, en aquellas tierras uno no se puede confiar ya que el desierto pone a cada uno en su sitio( bueno no es mi caso ya que creo que tendria que haber quedado mas atras), calor, ampollas, poco descanso etc.. esto es lo que se encuentra uno alli, pero al final vale la pena.

Pero la verdad es que hecho mucho de menos aquellos años de duatleta, en donde tenia buenos amigos…

Fotos: Facebook Capo

 

También podría gustarte Más del autor