Pixel

+ Roger Serrano 3 en Vulcano Triathlon

Unger y Pedersen se llevaron el Volcano

El Volcano Triathlon La Santa cumplía su XXVIII edición. Una prueba de distancia olímpica sin drafting, antesala del IM Lanzarote, en la que un excampeón del Mundo, el alemán Daniel Unger, se llevó la victoria en categoría masculina.

El danés Petreaus fue el encargado de romper el segmento de natación, saliéndo primero con 40 sg de ventaja sobre un grupo liderado por Roger Serrano, en el que también estaban otros favoritos como Nicholls y Unger.

serrano trFue el segmento ciclista donde Serrano dinamitó la prueba, marchándose en solitario desde el primer repecho. Pronto daría cuenta de Petreaus, al que soltaría kilómetros más tarde para situarse en la T2 con cerca de 2 m de ventaja sobre un grupo estirado formado por el belga Jammaer.

Los 10 km de carrera a pie, fueron una losa para el catalán que se fue por encima de los 36 m, aguantando finalmente la tercera posición. Unger y Nicholls se disputaron la victoria en el los 2 últimos kilómetros, con triunfo para el alemán por 21 sg sobre el británico. A 1:34 entraría Roger y tras él Jammaer.

Con esta actuación Serrano, da un paso a su distancia natural, la MD, para la que solo le falta una ligera mejora en la carrera a pie, y estará con los grandes de la elite mundial.

En chicas, la danesa Camila Pedersen dejó muy claro su condición de favorita para el Cto de Europa del Half Challenge, dando un recital desde la primera brazada, donde se fue sola e incrementó su ventaja en el segmento ciclista, para llegar a la T2 con 5:30.

Finalmente se relajó a pie, corriendo aun así sub40, y ganando la prueba con 3:32 sobre la británica Eimar Mullan, que fue sola también desde la natación. Otra británica, Bella Bayliss finalizó tercera a más de 8 m.

http://www.clublasanta.com/media/836522/volcano_results_leaflet_2013.pdf

Foto: Club La Santa

También podría gustarte Más del autor