+ Marina y Gomar vencen en FA

marinaaaLos favoritos cumplen los pronósticos, con final a 3 en categoría masculina.

Un día completo ha presidido el ” Triatlon de los Triatletas de Fuente Alamo” , sol, viento, lluvia han estado presentes a lo largo de la carrera.

Fueron las chicas las primeras en salir, con una sorprendente Marina Damlaimcourt la primera en salir del agua, con Anna Godoy, y Tamara Gómez a sus pies, detrás la sorpresa fue Miriam Casillas que solo perdió 20 sg, mientras que Marta Jiménez cedía más de lo previsto, 35 sg.

Desde la primera pedalada, Marina tomó la cabeza, afrontando los 25 km en solitario con un fuerte viento de cara. Tras ella Miriam Casillas, pronto dio cuenta de su compañera del Orbea Orca, Tamara Gómez, y kilómetros más tarde cazaron a Godoy. Finalmente marina llega a la T2 con 25 sg sobre el trío Casillas, Gómez, Godoy, y más de 2 m sobre Marta Jiménez.

Los 5 km de carrera a pie dieron más ventaja a Marina, que cumplió con el mejor registro en los 3 segmentos, a 41 sg entraba Tamara Gómez, que pasó a Casillas en el km 1, siendo esta última 3*. Godoy aguantaba el empuje de Marta Jiménez y ambas cerraban el top 5 a más de 2:30. Aguilar, Blanco y Gallardo cerraban el grupo de finalistas.

sprint2En categoría masculina todo comenzó de sueño para Godoy que salía primero con 6 sg sobre un abultado grupo encabezado por Vicente Hernández, que estaba acompañado de muchos de sus compañeros de entreno, entre otros el sorprendente David Castro. Otro de los favoritos, Oscar Vicente, llegaba a la T1 con 50 sg perdidos.

Pronto Godoy tuvo que desistir de la heróica en solitario, pues el viento era fortisimo de cara en los primeros 8 km de falso llano. Así se forma un grupo de 12 hombres en el que estaban casi todos los favoritos, incluído el escocés Cartmell. Por detrás Vicente en solitario va soltando a un ritmo infernal a todos los que le tratan seguir, y llega al grupo de cabeza en el km 8.

En el tramo final del puerto, se producen algunos ataques, pero son infructuosos, y 13 hombres llegan a la T2 con opciones.

Es Oscar Vicente el primero en salir a afrontar los 5 km de carrera a pie. En el km 1 ya solo quedan 3 en cabeza, Oscar Vicente, Vicente Hernández y Gomar, los tres llegan al final en un impresionante sprint, ganado por Gomar, con Oscar segundo y Hernández tercero. Tras ellos llega Uxio a 38 sg, quinto es Ruanova a 43 , mientras que Godoy, Marrero y  Stojanovic cierran el Top8.

También podría gustarte Más del autor