Pixel

+ Alistair Brownlee vence en la WTS San Diego

alistair sdAlistair retorna a las WTS igual que lo dejó en los JJ.OO, dominando.

La WTS de San Diego se ha desarrollado según el guión más esperado, escepto en el podio, donde la sorpresa ha saltado. Fue el americano Zafares el primero en tocar tierra, con una ligera ventaja de 5 sg sobre Alistair Brownlee, que ya daba muestras de su gran día, liderando a un estirado grupo. Noya y Alarza salían muy bien posicionados, en el Top 10. Mientras que el resto de nuestros integrantes terminaban vivos el segmento de la natación, siendo Raña el peor posicionado cediendo tan solo 49 sg.

Posteriormente, las 8 vueltas del ciclismo no dieron para mucho, produciéndose la esperada fusión de los dos grupos en la quinta vuelta, con un gran trabajo de Raña recogiendo gente por el camino. Tras una vuelta de calma, un ataque final de Vasiliev, Gomar y del pequeño de los Bruykhankov, les dan una ventaja de 20 sg en la t2, sobre un gran pelotón en el que están todos los favoritos y el resto de españoles. Gomar sufrió una espectacular caída en la T2.

Sería el 10000 final de carrera a pie el que decidiría los puestos de la general. Por los tiempos del día anterior en mujeres, se preveía que varios hombres bajarían de los 30 m, pero no fue así y solo Alistair Brownlee y Murray lo hicieron.

El británico impuso su característico inicial kilómetro infernal y en el primer giro de la primera vuelta, solo el portugués Silva podía seguirle. Por ese punto Gómez y Mola cedían 7 sg. Posteriormente Alistair pasaba solo la primera de las 3 vueltas y finalmente se imponía de forma holgada con un parcial de 29:30, y tiempo para festejar su vuelta a las ITU como lo dejó en agosto en los JJ.OO, dominando.

A 22 sg entraba el sudafricano Murray, que aunque capacitado para ello, en cierto modo daba la sorpresa. Silva repitió puesto de la anterior WTS y finalizó 3*, mientras que el top 5 fue para el alemán Justus que lograba entrar por debajo del minuto, y Mola quien sigue asentándose más en los puestos cabeceros del Mundial. El británico Bowden, Poliansky y Gómez, finalizaron en plazas de finalistas.

Pese a dejarnos con la miel de las medallas en los labios la actuación española fue muy positiva, ya la hubiéramos firmado el pasado año. Alarza finalizó en el puesto 11, Gomar que fue muy valiente en bici, el 16, Raña el 17 con muy buenas sensaciones para su gran cita de St George. Uxío el 26.

http://www.triathlon.org/results/result/2013_itu_world_triathlon_san_diego/258930

1. ALISTAIR BROWNLEE GBR 01:47:16
2. RICHARD MURRAY RSA +00:22
3. JOAO SILVA POR +00:36
4. STEFFEN JUSTUS GER +00:58
5. MARIO MOLA ESP +01:02
6. ADAM BOWDEN GBR +01:06
7. DMITRY POLYANSKIY RUS +01:12
8. JAVIER GOMEZ ESP +01:22
9. SVEN RIEDERER SUI +01:31
10. DAVID MCNAMEE GBR +01:38

Foto: ITU Delly Carr

También podría gustarte Más del autor