+ TriSur Sevilla pide disculpas públicamente y no censura las críticas

sevilla trisur 2013 pkLa organización del TriSur, da la cara y acepta todas las críticas, sin censura, tras la disputa del TriSur Sevilla, en un acto que les honra.

Después de la disputa el pasado sábado de la prueba de MD y de IM del TriSur Sevilla, las cosas no salieron lo bien que los organizadores hubieran querido. Varios motivos o causas estuvieron detrás de los acontecimientos, pero principalmente 2:

Uno y empieza a ser muy preocupante para nuestro triatlon, la encerrona de Tráfico que les denegó los permisos a 48 h de la prueba, después de que los tenían cerrados con antelación. Nadie que no haya sido organizador puede saber lo que esto te supone, estres, depresión, nervios, dejar de atender unas cosas para resolver lo fundamental que Tráfico te de el permiso …. Lamentablemente o el gobierno cambia la ley, o este abuso de poder por parte de Tráfico, puede acabar con muchas pruebas. Están siendo ya muchos casos que esa gente fastidia a los organizadores, y una cosa está clara sin organizadores, no hay triatlon.

El segundo motivo, fue la repentina subida de las temperaturas, con la que la organización no contaba, 40 grados el día de la prueba en horas centrales, frente a los 20 de máxima que hubo dos días antes.

Tras estos errores, Trisur ha querido dar la cara y en su Facebook han colgado un comunicado y dejado abiertos los comentarios, sin borrar los que son críticos con ellos, que son muchos.

Aquí está el comunicado oficial de TriSur, que seguirá adelante con su calendario en Punta Umbría

COMUNICADO DE LA ORGANIZACIÓN

Tras un par de días de análisis y reflexión y después de ver el resultado y las quejas sobre la organización de la prueba de MD y LD en Sevilla el pasado 13 de abril, Trisur Eventos no puede más que pedir disculpas a participantes, voluntarios, jueces, Federación, patrocinadores y aficionados al triatlón en general por todos los fallos organizativos que, sin excusa alguna de ningún tipo, cometimos en dicha jornada.

Han sido unas horas duras de autocrítica y reflexión las que hemos vivido, intentando llegar a una conclusión sobre la cantidad de errores en cadena que se produjeron, que hicieron que pocas cosas salieran como teníamos previsto en un primer momento y que tanto tiempo nos ha llevado preparar.

Hemos realizado un ímprobo trabajo de meses que no ha dado los frutos esperados y que estamos empezando a canalizar y corregir, pero que no vienen al caso hacer públicos ni hacer juicios sumarios a la búsqueda de culpables que no nos lleven a nada. Si tanto trabajo no ha tenido los frutos esperados, habrá que trabajar diez veces más si cabe parar estar a la altura de los triatletas y de la ciudad que nos acoge.

También reiteramos en pedir disculpas por la callada por respuesta que hemos dado desde el sábado en medios y redes sociales, ya que pensábamos que no era el momento más adecuado de comentar nada sino de -repetimos- reflexión y análisis.

En próximos días, iremos dando más noticias sobre próximos eventos programados, sólo podemos decir que seguiremos luchando por conseguir nuestro sueño.

La dirección de Trisur Eventos.

También podría gustarte Más del autor