+ Noya vs Alistair, primer asalto

WTS San Diego acogerá el primer gran duelo del año de los dos grandes, con otros 6 españoles también en la salida.

Este fin de semana llega la segunda entrega del Mundial de Triatlon 2013 con la WTS de San Diego. Como suele ser habitual en las WTS , se contará con un cartel enorme.

noya vs alistairEn categoría femenina se espera un gran duelo entre la actual líder del Mundial, la alemana Haug, y la nueva estrella británica Non Satanford. Sin embargo mujeres clásicas en la lucha por los puestos de honor cuentan con posibilidades, la canadiense Findlay que ya se reencontró con la victoria, la chilena Riveros, las aussies Gentle y Moffatt, las locales Groff y Jorgensen, y la neozelandesa Hewitt entre otras.

Una española en la salida, Carolina Routier, quien sigue en su ruta a Río a paso firme. Un grupo delantero en la natación, que se entendiera en bici, sería su piedra de toque para incluso optar a un top10. En caso de fusión de grupo, podremos ver sus progresos en la carrera de las manos de Filliol.

En categoría masculina mucha espectación para los nuestros. No solo está el duelo por la victoria entre Alistair y Gómez,  duelo en el que Noya ya ha demostrado que está muy fuerte, frente a un Alistair que llega con Abu Dhabi sin competencia, y un invierno en Alicante.

Tras ellos dos hombres pueden hacer saltar la banca, los dos españoles del BH Team: Mola, que va segundo en las WTS, y en Auckland sufrió un esfuerzo extra, reponerse de un pinchazo y entrar de nuevo en el grupo, algo que si se quiere tener una posibilidad de ganar a uno de los anteriores tienes que llegar a la t2 al 100% de tus fuerzas.

Por otro lado Alarza, su exhibición en Quarteira con 1:07 sobre el segundo, le ponen en San Diego con opciones mínimas de podio. Además su natación está siendo muy sólida para estar en el grupo de cabeza desde el principio.

Aparte otros 3 españoles esperan una gran actuación. Un circuito muy llano y con 16 puntos de retorno, hacen que la fusión de grupos sea muy posible. Sin embargo el posible grupo de fuertes nadadores dejan una duda razonable a la fusión de primer y segundo grupo. Varga, Noya, los británicos, Zafares…

Raña, que llega con la intención aparte de puntuar, de coger la punta de competición para próximos eventos en USA. Uxio y Gomar, llegan con la intención de coger mucha experiencia en WTS. Aparte otro hombre el portugués Silva podría dar la esperanza a un nuevo podio ibérico.

Cuantos españoles habrá en el podio de la WTS San Diego ?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

FOTO: ITU

 

 

 

 

 

 

También podría gustarte Más del autor