Pixel

+ Análisis del fin de semana

ICAN SALIDAHagan juego señores.

Este fin de semana ha comenzado la temporada de manera full; duatlon, triatlon de drafting y no drafting y competiciones internacionales.

Lo más llamativo ha sido el exito español, a nivel internacional. Contamos con 3 hombres en el Top Mundial. De Gómez está todo dicho, actualmente el mejor triatleta del mundo, de momento en las distancias que ha competido, y digo del Mundo, porque hay que recordar que no todo el triatlon es ITU.

Por otro lado Mario Mola, su cambio de aires, se asemeja al mundo real; jovenes talentos emigrando. La ilusión por una nueva vida, y el trabajo de Filliol están dando fruto, la mejora en la natación impresionante, precisamente en NZ, estaban los mejores nadadores. También su actuación tuvo tintes más épicos pues sufrió en pinchazo, y volvió a conectar con el grupo de cabeza, como él nos ha comentado » También tuve suerte pues la montonera posterior a mi pinchazo, me permitió tener gente interesada en la caza «.

El último de los 3 , es Fernando Alarza, por decisión personal estuvo en Quarteira, siempre quedará el que hubiera pasado en NZ, por nuestra parte, al 99% seguro hubiese hecho podio, y por tanto compensado con creces el gasto del viaje, pero nunca se sabe. El tema es que en Portugal, arrasó de forma impresionante, y en San Diego tendrá su gran oportunidad con los BB incluidos. Muy consistente en los tres segmentos y sobre todo con una carrera a pie , demoledora, que le llevó al subcampeonato de España de Cros.

A 3 años de los JJ.OO los tres parecen nuestros representantes, pero hay más triatletas que intentarán un puesto, sin ir tan lejos en la misma prueba de Quarteira la actuación de podio de Vicente Hernández, que ha demostrado que con continuidad sin lesiones está muy cerca de los mejores, también otros pueden estar luchando. En cuanto a la categoría femenina, Marina fue nuestra mejor baza, pero hay que ser realistas, a 5 m de la vencedora en un olímpico con drafting, en el que si bien la ganadora apunta a que este año pueda ser campeona del Mundo, nunca ha logrado un top10 en una WTS de distancia olímpica. Todo hace pensar que Routier y Ainhoa serán nuestras mejores bazas de futuro.

Un dato final en nuestros internacionales, está en los junior, también varios despalzados en Quarteira, Laura Gómez nuestra mejor baza con un tercer puesto.

Por otro lado hemos tenido el duatlon, especialidad en plena recesion en 2013, con escaso seguimiento por la elite, (muy pocos triatletas quieren correr pruebas de duatlon, también debido a que la temporada se ha adelantado 1 mes respecto a tiempos pasados, y a finales de marzo ya pueden empezar a competir). Este desinterés se ha visto en Gernika, donde Emilio Martín siguió cosechando triunfos.

Además también hemos comprobado en el duatlon un desinterés cuantitativo, un ejemplo claro fue el Cto de España de CRE, donde solo hubo 62 equipos representados, sobre un censo de más de 1000. Afortunadamente los equipos que fueron llevaron a sub equipos B, C, D… que hicieron la prueba más vistosa.

Un último dato sobre duatlon, lo encontramos en el tiempo de 32:55 y puesto 2*  en el Cto de España de 10000 m, de la que en 3 semanas, salvo descalabro total, se proclamará Campeona de España de duatlon, Sonia Bejarano.

Por otro lado, comienza las pruebas privadas y sus franquicias. La temporada de Larga Distancia comenzó en la Península, el ICAN Málaga, que contó con una tremenda infraestructura, pués hubo que tener cortada una ciudad como Málaga durante muchas horas. Gustavo Rodríguez confirmó lo que se preveía de él, su vuelta a vida de pro le ha dado el primer fruto, además aun con mucha mejora en el agua. Apunta a medalla en el Half Challenge BCN- Cto de Europa.

Por otro lado tremendo parcial de Blanchart a pie, a la altura de los mejores del mundo, con 1:09 en los 21 km. También destacable la actuación del británico Ward, que confirma los grandes resultados que están consiguiendo los inquilinos de Sands Beach este 2013. Otro dato destacable ha sido la categoría femenina, si bien barridas por Konschak, es importante que más triatletas apuesten por la MD, Bueno, Raña y Mintegui se incorporan a la lucha.

Por último también alegría en el circuito de pruebas populares TRIWHITE CUP , que en su prueba inaugural pasaron de 300 participantes, superando los inscritos del pasado año, además en un fin de semana muy concurrido de pruebas.

 

 

También podría gustarte Más del autor