Pixel

+ 3 MD y un IM para el fin de semana

mdTriSur Sevilla, Challenge Playitas y Elche asientan el mes de abril en MD y LD.

Tras la disputa del ICAN Málaga el pasado fin de semana, en esta ocasión otras tres sedes albergarán competiciones sin drafting, en un fin de semana de competencia organizativa salvaje.

TriSur Sevilla

El sábado llega el Trisur Sevilla, una prueba que se iniciará con el LD que consistirá en 3800-180-42, primer distancia IM del año en España. Ha sufrido el peso de las franquicias, y contará con menos de 70 participantes.

Por otro lado al mismo tiempo se celebrará el MD, con una participación superior a 300 participantes. La ausencia de premios dejó a la prueba sin elite. Con lo que será muy popular.

Playitas

Por otro lado el sábado en Fuerteventura se disputará el Challenge Playitas, que contará un gran plantel de pros. El británico Nicholls es el favorito, pese a prácticamente debutar en la distancia, otro debutante ITU, el danés Toft puede hacerlo bien, con ellos los especialistas franceses Poulat y Romain, y mucha expectativa ante el regreso de Hennnig. Otros hombres peligrosos son el belga Valeenstilant y el alemán Moldan. Frente a ellos dos  españoles Mikel Elgezabal, y Albert Moreno, un top5 sería un gran resultado.

En el lado femenino, la irlandesa Mullan, es la única que puede » plantar cara » a Nordem, que es la favorita indiscutible. También otra sueca, esta del Orbea Orca Team, puede estar en el podio, Ludstrom.

Elche

El domingo tendrá lugar el Triatlon de Elche, una prueba que en esta ocasión contará un un alto nivel de participantes. En categoría femenina destaca en primer lugar el número de inscritas, 99. Sin duda una gran alegría para el triatlon femenino. Por otro lado una lista muy reñida.

Eva Ledesma y la británica Haresing tienen que ser las favoritas, tras ellas Frades y Estefanía Gómez vuelven a una nueva temporada de enfrentamientos igualados. Expectación de Sonia Bejarano tras su reciente subcampeonato de España de 10000, y Mabel Gallardo que sigue en progresión.

En categoría masculina, Reig parece el más capacitado para enfrentarse a los guiris, Cartmell Frasser y Pasuello. Tras ellos destaca el bloque de los luchadores del ICAN la semana pasada, Skipper, Ward y Calle. además Aguirresarobe y Velázquez pueden estar muy arriba.

Por último habrá que ver como pedalea Stojanovic, llegado de la olímpica, y luego un alto nivel medio.

También podría gustarte Más del autor