+ Rodriguez y Konschak vencen el ICAN Málaga

gustavoFinal de infarto entre Gustavo Rodríguez y Blanchart, con Katja Konschak  ganando en solitario en féminas.

Gran carrera la vivida en el ICAN Malaga, con una emoción mantenida hasta el final.  En categoría masculina, plagada de internacionales, fue el suizo Silvan el primero en tocar tierra, en paralelo a Peru Alfaro, a 34 sg llegaba un sexteto liderado por Vitoriano Raso en el que estaban casi todos los favoritos, menos los remontadores en bici, de los que Ward fue el más rápido cediendo 3:45, mientras que Gustavo Rodríguez perdía 4 m justos.

El segmento ciclista, muy llano, y consistente en 15 km de ida y 15 de vuelta en el que habia que dar 3 vueltas fue un continuo cambio de posiciones, Alfaro se queda solo desde la zona de boxes, por detrás el grupo de 6, caza al suizo y se mantienen juntos hasta el km 15 donde Tejero pincha y pierde sus opciones, aunque seguiría en carrera. Por detrás el británico Skipper y el portugués Estrangeiro recortan terreno con el grupo de 7 .

Mientras Gustavo Rodríguez hace unos primeros 30 km terroríficos y justo al paso por el km 30 caza a Alfaro, nadie puede seguirle y se va en solitario a por el triunfo aunque con un ritmo más relajado. Más atrás Estrangeiro y Skipper toman la segunda posición al paso por el km 35 , pasando a Alfaro que rompe las manetas del Di2 pero sigue en carrera.

Así las cosas en el km 55 aparece Nico Ward de la nada y revienta a todos los grupos marchándose tras Gustavo, solo Skipper es capaz de segurle a la vista. Gustavo Rodríguez es el primero en llegar a la T2, A 3:45 llegan los británicos Ward y Skipper, mientras que el grupo de Blanchart y Calle cazan a Alfaro y al rastafari Estrangeiro y entran a 5 m justos de Rodríguez.

Los 21 km de carrera a pie fueron un camino a la gloria para Gustavo, pese a que Blanchart sale a tope y le va recortando a cada giro, Skipper aguanta la segunda posición hasta el km 5, mientras que Peru sale a lo Kamikaze y aguanta a Blanchart hasta el km 2.

Finalmente los dos km finales se le hacen una pesadilla a Gustavo y a punto está de ser pasado por Blanchart que entra a tan solo 8 sg. Skipper aguanta la tercera posición a 2:50, mientras que Alfaro y Ward se hacen con el Top 5.

En categoría femenina, no hubo emoción en la primera posición pues el recital de la alemana Konschak fue desde los primeros metros de natación, segmento en el que sacó 3 m a la local Patricia bueno y a la finesa Boman.

Posteriormente aumentó la ventaja en el segmento ciclista para verla reducida a pie, donde la finesa Boman se la acercó a los 1:40 en meta. Por detrás la joven Bueno aguantaba la tercera posición hasta el km 15 de carrera a pie donde fue pasada por Natalia Raña, inscrita de última hora, quien entraba tercera a 18:50. Bueno y Arrate Mintegui completaron el Top 5.

http://www.conxip.com/resultados/555_General.pdf

 

También podría gustarte Más del autor