+ Zoot incorpora el sistema BOA

La nueva colección SS 2013, introduce el sistema de atado BOA a su modelo volador 4.0.

zoot boa sysZoot acaba de presentar su nuevo modelo 4.0 para 2013 con la incorporación en primicia del sistema de atado BOA a sus zapatillas. Se trata del modelo de competición, Ultra Race 4.0, la voladora más utilizada junto con Kiawe para distancia corta en triatlón que ahora da paso al uso de cordones de acero inoxidable con el ajuste y dial BOA, que garantizan una tensión y agarre óptimo durante toda la fase de carrera.

Con la incorporación de esta novedad, Zoot sustituye el clásico cordón y el tan utilizado cordón elástico por BOA, el sistema de cierre más resistente y seguro del momento. Procedente de la montaña y adaptado a otras disciplinas como recientemente al ciclismo, el sistema de atado BOA, se caracteriza por incorporar unos cordones de filamentos de acero inoxidable que, a través de una ruedecita o dial, se tensan de manera personalizada para mantener el pie lo más adaptado a la zapatilla.

Una vez ajustada la medida, con sólo un click se garantiza el agarre del pie desde que se inicia la carrera hasta que se finaliza, sin ningún tipo de movimiento ni desajuste. Al finalizarse el ejercicio, el sistema es el mismo: a través del dial se destensa la presión.

Los nuevos cordones son ideales para garantizar la efectividad de la pisada, al optimizar la sujeción y la estabilidad del pie en todo momento, ofrecer mayor ligereza y seguridad, y una comodidad total al no tener que estar pendiente en ningún momento de los cordones. Además, son resistentes de por vida ante cualquier tipo de condición climática o terreno. No se ensucian ni se lastiman.

Captura de pantalla 2013-04-04 a la(s) 07.50.47Tal como muestra la imagen, a diferencia del clásico cordón, el sistema BOA asegura la sujeción permanente pero sin presionar tanto el empeine ni la cara superior del pie. Esto garantiza una mayor comodidad, y mejora el retorno del flujo sanguíneo en la zona.

El sistema BOA que Zoot aplica, es un cordón de 49 filamentos de acero que en la temporada 2013, se integrará de momento, tan sólo en la Ultra Race 4.0. La incorporación BOA en este modelo, hacen que las transiciones para el triatleta se conviertan todavía en más rápidas, a la par que se consigue una mayor ligereza y un agarre constante en carrera, lo que la hacen la compañera de fatigas ideal para también los corredores y los amantes de la última tecnología.

Para conocer más de Zoot en España

https://www.facebook.com/zootspain

También podría gustarte Más del autor