+ Dani Rodríguez ultima su vuelta a la competición

Captura de pantalla 2013-03-23 a la(s) 08.10.01El Tri122 Costa Teguise dirá adiós a un año horrible de Dani Rodríguez.

2012 fue un freno en la carrera deportiva de Dani Rodríguez. Viendo ya que no estaría en la lucha final por en los JJ.OO, decidió volcarse en los estudios para finalizar la universidad, y cuando retomó los entrenamientos de forma seria sufrió un accidente que le dejó KO el resto de la temporada.

La clavícula le fue operada pero no quedó bien, teniendo que volver a pasar por el quirófano. Este domingo debuta en el Tri122 de Costa Teguise, pero en su distancia corta de 1000-60-10, en una carrera si drafting.

Muy mermado todo el invierno por molestias aun en el hombro, ha escogido el resort de Sands Beach Lanzarote, para hacer un stage de 15 días entrenando muy fuerte y preparando su primer bloque serio de abril y mayo. En dicho periodo afrontará Elche, Fuente Alamo y el Taymory MD Canet.

Esto no significa que haya dejado la distancia olímpica, sin embargo aun no se encuentra preparado para ello: “Es evidente que para estar alante en corta sobre todo hay que nadar, y los 10-12.000 metros semanales que me permite a día de hoy el hombro no dan para ello. A parte de la natación, los ritmos que se llevan ahora en corta distancia cada vez son más rápidos. Sería una locura obsesionarse o plantearse volver a la corta distancia pensando en coger esos ritmos de la noche a la mañana. Tengo claro y estoy motivado para trabajar en ello pero antes me parece una buena opción utilizar la media distancia para recuperar un poco la base y acumular un buen volumen de kms a ritmos más tranquilos “

Aparte Dani sigue trabajando en su empresa Personal Running , motivo también por el que se encuentra en Sands Beach, pues prepara un campus entre sus pupilos.

 

También podría gustarte Más del autor