Pixel

+ Ctos de Andalucía, Madrid, Murcia y Valencia de duatlon

Captura de pantalla 2013-03-10 a la(s) 21.17.34Andalucía, Madrid, Murcia celebran sus campeonatos regionales

Duatlon de Sevilla

El duatlon de Sevilla fue el Cto de Andalucía de Duatlon, contó con buena participación popular llegando a los 700 participantes.  Hubo multidistancia pero fue la olímpica la distancia reina. Emilio Martín se proclamó vencedor en un mano a mano con Sergio Lorenzo, al que soltó en el tramo final de carrera a pie, 5000 m, llegando con 45 sg de ventaja. El campeón del Mundo se estrena con su nuevo equipo el Wild Wolf-Cidade Lugo. Los dos repasaron y de que forma al resto de participantes, pues el tercero, Sergio Cruz entró a más de 5 m.

En categoría femenina triunfo de  Sonia Vázquez, del Tri Marbella, después de tomar la primera plaza en el tramo final de carrera a pie. A 1 m entraba Rocía Espada, y a 8 m Isabel Merlos. La favorita María Pujol, sufrió un pinchazo cuando marchaba destacada con más de 1:30 de ventaja.

tres tresDuatlon de Alcobendas

En Madrid también se disputó el Cto Regional, en el Duatlon de Alcobendas, bajo distancia sprint. La prueba contó con mucho nivel, pues el Diablillos de Rivas está mostrando un gran estado de forma en muchos de sus hombres. A pesar de ello, el triunfo se fue para el hombre del CT Valdemoro, Alberto González Gil, quien continua en la tónica de competir todos los fines de semana. Fue Iván Cáceres quien rompió la prueba en el primer 5000, sin embargo pronto fue cogido en el segmento ciclista, por un grupo de favoritos en el que venía Ramón Ejeda.

Posteriormente en el km 5, Javi García y Garnacho conectan con cabeza de carrera y posteriormente, el otro Kebi Raul Gómez, llega a los líderes formándose un grupo delantero de 10 hombres que se jugarían la prueba, pues los 5 integrantes del Diablillos abortaron cualquier fuga. Alberto González fue el primero, con 6 sg de ventaja sobre Sánchez Rosado, que va a más en la temporada y 11 sobre Cáceres. Ejeda y De la Morena cerraron el Top5.

securedownloadEn chicas triunfo de Sara Bonilla del Clavería. 6 mujeres llegaron muy estiradas en un grupo cabecero a la T1, con Sonia Lopez a la cabeza. Posteriormente el intenso viento sobre la bicicleta reventó el grupo dejando a Lucía Pérez y Sara bonilla en cabeza con más de 1 m en la T2, sobre el grupo de Natalia Raña.

Sería el tramo final de carrera a pie el que decidiría el podio. Por delante Sara Bonilla fue más rápida y se impuso por 6 sg a Lucía Perez. Por detrás Raña se llevó la tercera posición.

Duatlon de Jumilla

En Jumilla se celebró el Cto Murciano de Duatlon. Organizado por TriWhite, hubo multidistancia pero fue la olímpica la distancia reina. 200 participantes se dieron cita.

En categoría cuatro hombres hicieron la prueba juntos desde el primer 10000, en el que Cristobal García fue el más rápido con 32:36. Posteriormente el ciclismo no decidió nada llegando a la T2, con más de 3 m,  los 4 primeros en el primer tramo de carrera a pie.

El 5000 final decidió la prueba con grandes diferencias. Una vez más Cristobal García fue el más rápido y se llevó la prueba con 26 sg de ventaja sobre el francés Le Mohuaer, y más de 1:30 m sobre Castellón y algo más sobre Lope de Haro.

En chicas triunfo de María Vilchez que se impuso gracias a su tremendo sector ciclista donde remontó los 3 m perdidos a pie y se bajó con otros 2 de ventaja. A más de 3 m entró Ida Cortés que se la jugó en el tramo final con Abellan.

Captura de pantalla 2013-03-11 a la(s) 07.16.33Duatlon de Onteniente

El Duatlon de Onteniente, bajo las distancias 10.6 – 42- 5.4, en el que el drafting no era permitido, fue el Cto Valenciano de duatlon de corta distancia. Gran aceptación contando con más de 300 participantes. En categoría masculina el triunfo fue para Rubén Galvañ, del Club Ilicitano, que dio un recital sobre las dos ruedas donde remontó las 4 posiciones perdidas en los primeros 10 km de carrera a pie. Entre esos 4 hombres destacados se encontraba Emilio Aguayo que venía dominado la temporada valenciana de duatlon, pero sufrió un pinchado yendo en cabeza que le relegó del podio.

A más de 3 m de Galvañ, llegó Lloret, gracias también a su segmento ciclista donde obtuvo el mejor tiempo, pero cedió mucho en los dos tramos de carrera a pie. Más atrás llegaría Zapata a más 4 m, pudiendo recortar tiempo en los 5 km finales.

http://www.triatlocv.es/clasificaciones/Clasificaciones/Clas_mascu_cat_tbox.php

Captura de pantalla 2013-03-11 a la(s) 07.09.23En categoría femenina impresionante triunfo de la V1 Marta Fernández que dio un recital marcando los mejores parciales en los 3 segmentos; llegó a la T1 en compañía de Estefanía Domínguez y Miriam Muñoz. Posteriormente arrasó en los 42 km de ciclismo, para correr sin presiones el 5000 final. La propia Domínguez entró 2 a más de 9 m, y Miriam Muñoz entró 3 muy cerca de la segunda, gracias a recortar mucho en el tramo final.

http://www.triatlocv.es/clasificaciones/Clasificaciones/Clas_fem_cat_tbox.php

 

También podría gustarte Más del autor