Pixel

+ Mario Mola triunfa en Clermont

MOLA GODOY  ROUTIERMario Mola nos da la primera alegría en una ITU del año, venciendo en Clermont, Routier es 6ª y Godoy 15.

El Tritahlon de Clermont ha tenido un nivel impresionante para tratarse de una prueba continental sprint. Es el ex nadador Tony Zafares el primero en salir del agua con una ventaja de 17 sg sobre el canadiense McCartney que sacaba unos sg a un estirado grupo en el que Mola hacía una gran natación saliendo 4º. Godoy en un mal día nadando, pierde 45 sg lo mismo que Verzbicas, quien reaparecia en un triatlon tras su accidente mortal.

Los primeros kilómetros del ciclismo, sirven para que Zafares sea cazado y se forme un cuarteto con Mola. Sin embargo por detrás dos de los grandes ciclistas de la prueba, el portugués Pais y el USA Shoemaker, así como el principal favorito Murray, consiguen dar caza a los escapados y formar un nutrido grupo cabecero que llega a la T2 compacto, 12 unidades. A 45 sg llega otro grupo, el de Godoy. Por su parte Verzbicas entra en los últimos puestos en la T2, quedándose de grupo en grupo, al menos va tomando ritmo de competición.

El 5000 final es el juez de la prueba. Mario Mola pronto toma el mando tras una lenta transición. En el km 3 cambia el ritmo y suelta a Shoemaker y Murray que eran los únicos que le aguantaban. Finalmente se impone con mucha claridad y tiempo de festejo. A 16 sg llegó el sudafricano Murray, Shoemaker entra 3º a 23 sg. Mientras que el top 5 lo cierran el portugues Pereira y el canadiense Jones. Godoy por su parte entra el 15, mientras que el luchador Verzbicas se retira a pie.

top clerm

También mucho nivel en chicas con Routier demostrando su valía. Sarah McLarty es la primera en salir de los 750 m de natación, con ella otras tres mujeres en un segundo, Routier y nuestra conocida Radka entre ellas.

La canadiense Findlay contacta con las de cabeza en la zona de transición, y 5 triatletas tratan de abrir hueco en los primeros km. Sin embargo pasado el ecuador del ciclismo, sobre el km 12, un grupo liderado por la danesa Frederiksen contacta con cabeza de carrera y 9 triatletas se bajan con opciones a triunfo en la T2.

El 5000 final de carrera a pie aclararía las plazas de podio. La olímpica Groff fue la más rápida, a 6 sg entró Frederiksen, mientras que la tercera plaza del podio fue para Kaitiin Donner, a 14 sg. Carolina Routier finaliza 6ª a casi 50 sg, en una prueba de gran nivel

top chias

FOTO: Godoy twitter

También podría gustarte Más del autor