✜ Resumen del fin de semana

laura gomezMultitud de pruebas y modalidades este fin de semana con algunos grandes nombres asomándose en los puestos de honor

Duatlon Villa de Madrid 

La Casa de Campo acoge el Duatlon Villa de Madrid, con éxito de participación más de 600 participantes. Triunfo de Luismi Sánchez por tan solo 6 sg de ventaja sobre el junior Mantecón, y 9 sobre la revelación del día Victor Arroyo del C.T Las Rozas. Todo se decidió en el 2500 final, después de que 5 hombres liderados por Garnacho llegaran con ventaja a la T2.

En chicas recital de la internacional mejicana Michelle Flippo, que marcó el mejor registro en solitario en los tres segmentos. A 3:40 entró la veterana Sonia López y a más de 5:30 Sara Bonilla.

Duatlon de Castellfollit

Gran nivel en el Duatlon de Castellfollit. El vencedor fue Pau Castellvell gracias a marcar el mejor parcial en el 2500 final. 5 hombres hicieron toda la prueba en cabeza, desde la salida hasta la T2, Ruvireta fue 2º a 4 sg, mientras que Carles Casero 3º.

En chicas escalofriante triunfo de la junior Laura Gómez, con más de 5 m de ventaja sobre la segunda, Laura hizo toda la prueba sola, marcando el mejor registro en los tres segmentos, pero el de bici fue exagerado consiguiendo casi 4 m de ventaja en 20 km. La sub23 Flaquer fue 2º y la junior Brillas 3ª.

Light House Triathlon

Triatlon disputado en Fuerteventura con un podio de lujo. Distancias raras de 1500 m- 35 km- 13 km. Triunfo del alemán Bachor gracias a su recital en bici, segundo fue Del Corral con una consistente carrera a pie en la que recortó 4 m entrando a 1:12 del alemán. El tercero fue el alemán Nilson muy lejos de los dos anteriores.

La noruega Kari Flottorp fue la vencedora con más de 15 m sobre la suiza Mussambaumer y algo más sobre la local Espinosa.

Duatlon de Guitiriz

Se repitió el podio de la semana pasada en categoría masculina, con una salvedad esta vez Gustavo Rodríguez se fue solo en bici, y se relajó en el tramo final para imponerse a su compañero de Wild Wolf Fluvial, el junior Serrat, que se deshizo de Canosa en el 2500 de carrera final. Ambos fueron cogidos en bici por Luis Calvo que llegó con ellos a la T2.

_DSC0185En categoría femenina la junior Camila Alonso fue la vencedora, imponiéndose a Aida Valiño en el último segmento por 56 sg, después de que esta la diese caza sobre la bici y no pudiera soltarla. A casi 3 m entró Verónica Montes.

Duatlon de Benidorm TriWhite

Victor Calvo se impone gracias al segmento ciclista, donde logró escaparse en solitario y llegar a la T2 con la carrera en el bolsillo. Tras él entraron a 1:11 el junior Moises Perea que logró soltar en los metros finales a Gorka Apraiz. El veterano se coló 4 gracias al mejor tiempo en los 2500 m finales.

En categoría femenina triunfo de Eva Sánchez igualmente currado sobre las dos ruedas. La segunda posición a 1:43 fue Mirian Muñoz que hizo toda la prueba en solitario. A más de 4 m entró la sub23 Nuria Morrio.

Duatlon de Caravaca

Ruven Galvañ y Jesús Gomar llegan juntos en Caravaca, bajo la extraña distancia de 6.2 km- 32 km- 3.1 km, Galvañ llegó a la cabeza en el segmento ciclista, y se fue a por el triunfo llevándose a Gomar, y soltando al francés Le Mohuaer, a la postre 3. Finalmente Galvañ y Gomar hicieron el tramo final a pie juntos llegando con el mismo tiempo.

En chicas Vodickova ganó si despeinarse, a 10 m entró Bárbara Antón que pudo con Flora en los 3 km finales.

saltokiDuatlon por equipos de Licereña 

En Aragón se disputo todo un clásico ya pese a llevar solo 3 ediciones, el Duatlon por Equipos de Licereña. Contó con 80 equipos participantes.

Triunfo para los hombres del el SALTOKI-TRIKIDEAK. El FONCASA BAÑOCALATAYUD se alzaba a la segunda posición y se coronaban campeones de Aragón de la especialidad. Completaba el pódium el equipo Navarro BAT TRIATLON TALDEA.

En categoría femenina el equipo STADIUM CASABLANCA-ALMOZARA2000, por delante del MAYENCOS BRICO JACA TRIATLON y del TRIATLON EUROPA, que de esta forma además del pódium de la carrera se repartían el pódium autonómico.

Duatlon de Navalmoral

En extremadura se disputó el Duatlon de Navalmoral Francisco Lázaro (1º de la general), Jesús Félix (2º), Eloy Valle (3º) y Javier Barragán (4º) rompieron la carrera y se disputaron entre ellos las plazas del pódium no dando opción al resto de duatletas. Fue el segmento de ciclismo el que dio un minuto de ventaja a Lázaro para alzarse la victoria.

En la categoría femenina la joven Raquel Mateos se hizo con la victoria sobre Águeda Rodríguez y acompañándolas en el pódium la talaverana María Teresa Frances.

Duatlon de Eibar

Triunfos apretados en ambas categorías. En chicas

1 PACHECO SANCHEZ, AINARA DONOSTRI TT 1:12:25
2 DOMINGUEZ VILLAZALA, VERONI K0 TRIATLOI TALDEA 1:12:27
3 ETXEBERRIA LIZASO, NEREA EUSKOMAN TRIATLOI TALDEA 1:12:44

También en chicos donde un numeroso grupo se la jugó en el 2500 final

1 ARIZNABARRETA AGUIRRE, OIER INDEPENDIENTE 1:00:43
2 GONZALEZ RIOS, JONATHAN ENKARTERRI TRIATLOI. 1:00:54
3 URIZAR OTAMENDI, LUIS MARIA TRIGOI T.T. 1:00:57
4 AÑORGA UNANUE, IÑAKI BAXURDE TXIKI USURBIL ABM 1:01:02
5 FERNANDEZ BÁRCENA, LUIS PILOÑA.DEPORTE ABM 1:01:03

Triatletas Atletas

Albert Moreno vence la Mitja Marato de Cambrils en solitario, con 1:08:20 y 2 m de ventaja al segundo clasificado. El del Orbea Team, hizo mejor segunda mitad, preparando sus triatlones.

Marcel Zamora por su parte hace 2º en la Mitja Marato de Banyoles, con 1:12:46 a 1:15 del vencedor.

Media Maratón de Cartagena con Mateo Pesquer 3° general y Pedro Miguel Reig 4° en 1:12

También podría gustarte Más del autor