Pixel

✜ Alistair Brownlee, experimenta nuevos métodos de entrenamiento

Alistair brownEl corto de Abu Dhabi, será el examen final del nuevo método de entrenamiento de Alistair Brownlee.

Como ya dijo Alistair hace unos meses, esta temporada sería distinta para él, y de momento lo está demostrando pues este fin de semana debuta en la temporada con la disputa del Abu Dhabi Triathlon, prueba que en su carrera supondrá la más temprana del año que haya corrido nunca.

La prueba como ha comentado a la BBC, le ha valido para afrotar este inicio de temporada de forma distinta a como venía haciendo en los últimos años;

El británico ha aprovechado este primer focus del año para ensayar un nuevo método de entrenamientos que evitara las terribles lesiones que ha venido arrastrando a principios de temporada en los últimos años. El método ha consistido en hacer mucha más bici y evitar de esa forma las grandes kilometradas a pie, que eran las que le provocavan las lesiones. De momento parece que la cosa le ha funcionado pues no tiene molestias físicas.

También ha comentado que otra de las causas que en el pasado le provocaban lesiones era entrenar con malas condiciones climáticas, por ello este año ha decidido pasar temporadas en España, en concreto a la zona de Altea, donde está encantado con las carreteras, aparte de escaparse de los -2 C que ha tenido que soportar en Yorkshire.

Finalmente ha dado a conocer su calendario después de esta prueba en Abu Dhabi sin drafting ( 1500 m – 100 km – 10 km ). Parece por las explicaciones que el objetivo es el Mundial 2013 , correrá San Diego, y después la tourne europea de la World Series: Madrid, Kitzbuehel, Hamburg y Stockholm para, como no, terminar en casa con la Gran Final de Londres.

 

También podría gustarte Más del autor