◙ Alvaro Bautista, un piloto entre triatletas

Entrenando como un triatleta durante una semana, Bautista ha sacado mucho provecho al Campus TRILIFE.

Durante la semana del 9 de Feb al 17 de Feb, ha tenido lugar el Campus TRILIFE en Lanzarote. Uno de los participantes del mismo, ha sido Álvaro Bautista, Campeón del mundo de 125cc y 5º en Moto GP en el 2012. El piloto ha sido un triatleta más, probando el asfalto pero esta vez pedaleando.

Alvaro nos relata como ha sido la experiencia:

” Todo empezó a raíz de que Pablo Cabeza, mi entrenador personal, triatleta y entrenador de triatletas me comentó la posibilidad de ampliar mis posibilidades a nivel físico, viviendo la experiencia de realizar un campo de entrenamiento de triatlón, algo habitual entre los practicantes de este deporte, ya que en mi preparación cotidiana utilizo esta disciplina como complemento en mi puesta a punto.

Y que mejor manera que desplazarme con Pablo y la gente de Trilife a la isla de Lanzarote, uno de los lugares de referencia para los triatletas.

He vivido desde dentro como entrena un triatleta, la manera de afrontar tanto entrenamiento, no solo físico sino también psicológico y lo que puede aguantar el cuerpo cuando la mente te dice…adelante!

Al final en ocho días he realizado una carga de trabajo de 34 horas totales, repartidas entre ciclismo, carrera y natación, además de otros trabajos compensatorios. Ya desde el primer día me sentía agotado, así cada jornada era un nuevo reto que debía superar.

Al comenzar cada jornada pensaba….ufffff hoy no podré con todo, pero la preparación y la fuerza mental me ayudaban a seguir adelante…y lo conseguía.

Estoy seguro que esta semana me ha ayudado mucho a mejorar mi nivel físico y también mental, así como mi capacidad de concentración e interpretación de las sensaciones, y me ayudará a ser un poco mejor en mi deporte.

En este campo de entrenamiento no todo ha sido machacarme ; he tenido la oportunidad de conocer a grandes deportistas y personas y me gustaría agradecer a todos los que me han rodeado estos días por su compañerismo y simpatía.

Un saludo a todos y espero repetir en el futuro.”

Más información en TriLife:

http://www.trilife.es

También podría gustarte Más del autor