✜ Noticias Cortas, semana 6

–Presentado el X3M/Hitachi.

El Club madrileño de Majadahonda, X3M/Hitachi ha sido presentado en su sede social, el Gym FISICO. Dicho club se ha convertido en el de mayor crecimiento de la Comunidad de Madrid.  Dirigido por Jaime Menéndez de Luarca, su evolución sigue imparable. El pasado año, llegaron a los 118 federados. En esta ocasión llevan 108 fichas en menos de dos meses de iniciado el año, lo que supone 43 más que el pasado año por estas fechas. Todo hace indicar que superen las 150 licencias.

Aparte este año continuan con el patrocinio de su principal sponsor Aire Acondicionado Hitachi, y se han reforzado con el fichaje de Saleta Castro, que se une a los otros dos pros con los que contaba el X3M/Hitachi, Sonia Bejarano y Alvaro Velázquez.

Además esperan superar la cifra de triatletas en Kona que fue de 2 en 2012, este año, ya se vio en la concentración de Lanzarote, que puede haber otros clasificados.

El acto fue dirigido por el presidente del club, Andoni García, triatleta aun en activo, y a él acudieron el director de Hitachi en España el Sr. Yamane y dos miembros del Ayuntamiento de Majadahonda, el concejal de deportes, D. Javier Caballero, y la concejal de economía Doña Carmen Menéndez.

-Javier Rico ficha por el Aquaslava Irontriath.

Javier es un triatleta junior de Torre del Mar, que ya sabe lo que es ganar triatlones de forma absoluta y que además ha sido doble campeón de España de triatlón y duatlón por equipos, así como campeón de España individual de acuatón (2010) y también ha ganado la general absoluta en prestigiosas pruebas como el Triatlón de Málaga Sprint.

— Challenge Family, Armstrong NO GRACIAS.

La Challenge Family niega la participación a Armstrong en cualquiera de sus 16 pruebas. El máximo responsable de la franquicia  Felix Walchshöfer,  declaró para la revista al periódico neozelandés Otago Daily Times, que incluso si su sanción le fuera reducida, no les gustaría tener a Lance en alguna de sus pruebas. Para ello alegó varios motivos, entre otros que incluirle sería ir en contra de los principios de la franquicia sobre ” Un deporte limpio y justo ” , además señaló que cada vez más Armstron es considerado persona non grata en el mundillo del triatlon, la última en pronunciarse ha sido la actual campeona del Mundo de IM, Leanda Cave.

Por otro lado y siguiendo con el tema Armstrong, uno de sus rivales de su primera época como triatleta Dave Scott ha declarado muy dura la sanción impuesta al americano, y que espera verlo algún día en el IM.

 

–Brais Canosa y Pablo Dapena, fichan con el Besançon Triathlon de la liga francesa de Segunda División.

Para Brais, del Arcade Inforhouse de Santiago en España, esta será su segunda temporada pues el año pasado completó una campaña en la que en todas las pruebas del Grand Prix D2 se situó como el mejor de su equipo, llegando a ganar la prueba de Autun.
El objetivo de los dos gallegos será trabajar para conseguir el ascenso a la máxima categoría en la liga de triatlón más profesional del mundo y, para conseguirlo. El circuito francés que comienza en junio, en La Rochelle, y previsiblemente se perderán la cita final del 7 y 8 de septiembre en Noeux Les Mines por coincidir con el Cto de España de distancia olímpica.

–Enma Moffatt debutó en MD

Emma Moffatt, doble olímpica y bronce en Pekín, debutó en la distancia Medio IM, en concreto en el largo de Geelong, donde paralelamente se disputaba una prueba sprint ITU. Su actuación fue muy buena pues se quedó a 1:15 de la vencedora, su compatriota Melissa Hauschildt, ex campeona del Mundo de 70.3. Emma salió en cabeza del segmento de natación pero fue pasada por Hauschildt en el tramo ciclista para llegar a la T2 con algo más de 1:20 perdidos. En carrera a pie volivió a marcar el mejor registro aunque solo 6 sg mejor que la vencedora, ( 1:20:35 en los 21 km )
1. Melissa Hauschildt (AUS) 4:11:20
2. Emma Moffatt (AUS) 4:12:36
3. Anna Cleaver (AUS) 4:24:03

–Cto de España Sprint y de Acuatlon a escena

Nuevas sedes de Ctos de España a la palestra, el Cto de España de Acuatlon el 25 de mayo en Aguilas y los días 22 y 23 de junio Cto de España Sprint en la localidad de Altafulla, son las últimas incorporaciones. aquí podéis ver el calendario de la FETRI http://www.triatlon.org/web/calendario_13.asp

También podría gustarte Más del autor