Pixel

Amatriain ficha por el Orbea-Orca Triathlon Team

Raul Amatriain refuerza al Orbea-Orca Triathlon Team para la LD.

El nuevo proyecto en el triatlón de Orbea-Orca contará en sus filas para esta temporada con el actual campeón de España de Media distancia, el navarro Raúl Amatriain. Raúl será junto con Albert Moreno la apuesta española del equipo para la larga distancia y centrará sus objetivos de la temporada en el Campeonato de Europa de MD Half Challenge Barcelona-Maresme y en dos pruebas de distancia Ironman aún por determinar.

Estas han sido las declaraciones del navarro:  “Verte en un equipo con gente de tan alto nivel es un premio al trabajo diario”
“Para mí es un orgullo y un lujo que una marca que ha apostado fuerte por el triatlón, como ha demostrado Orbea-Orca con este proyecto, cuente conmigo”, ha señalado el navarro, que añadía: “Contar con su apoyo y con un material de primera es una garantía. Verte dentro de un equipo con gente de tanto nivel quiere decir que hemos hecho bien las cosas hasta ahora, un premio al trabajo y al esfuerzo diario. Para mí a veces es duro compaginar los entrenos y el trabajo pero esto supone un plus de motivación, del cual espero estar a la altura y que ambas partes acabemos satisfechos”.

Por su parte su manager y entrenador Gorka Blasko, dijo: “Raúl se exige al máximo, una persona que se exige el máximo tanto en los entrenamientos como en la competición. El contar con material de Orbea-Orca de gran calidad creo que le dará un plus tanto a la hora de entrenar como a la de competir”. Blasko ha valorado especialmente la confianza de Orbea-Orca ya que “el que Raúl no pueda dedicar todo su tiempo a entrenar y descansar hace que la planificación de la temporada la tengamos que hacer en base a sus condiciones laborales y eso nos lleva a no poder planificar objetivos más allá de 4 o 5 meses vista”.

Por su parte, Raúl Casañas – marketing manager de Orca y responsable del Orbea-Orca triathlon team- se ha mostrado entusiasmado por esta nueva incorporación al afirmar que “contar con Raúl da sentido en España al proyecto de triatlón que anunciamos hace unos días. Queremos apoyar al deporte no sólo fichando a top ironman internacionales, sino dando cabida a gente como Raúl, luchadora y con una calidad extraordinaria”. Casañas ha subrayado que “Raúl cerró una temporada increíble y combina el deporte con su trabajo, algo que hace todavía más brillante sus resultados. Todo apunta a un nuevo gran pro en el panorama nacional”

Europeo de MD y Mundial de LD serán sus primeros grandes objetivos del 2013.

También podría gustarte Más del autor