Pixel

Entrevista a Brais Canosa, a punto para 2013

Más triatlones sin drafting, aunque sin olvidar la distancia olímpica en el punto de mira de Brais Canosa.

Brais Canosa ha finalizado su concentración en Sands Beach, muchos kilómetros y entrando ya en ritmos de compatición le dejan a las puertas de una temporada prometedora, como otros jóvenes de nuestro triatlon, Alfaro, Moreno …. tendrá los primeros escarceos serios con la media distancia.

Hemos hablado con él para conocer más de su temporada:

La temporada pasada ha sido de momento la mejor para ti, pero en la línea de seguir progresando y mejorando, haznos un balance particular sobre el 2012

2012 ha sido hasta el momento mi mejor temporada, seguimos mejorando año a año. Cronológimacamente comenzó a lo grande con la copa de Europa de Quarteira, mucho nivel y quedándome cerca de los puntos. En Francia conseguí uno de los triunfos más importantes y emocionantes al imponerme en la D2 Triathlon de Autun en un escenario muy conocido. Otra victoria que guardo con cariño es en la copa de España de Banyoles, por 2º año consecutivo y volveremos. Después hice mi bautismo en la media distancia, con un 2º puesto en Pálmaces, uno de los triatlones con más pasión. En Madrid llegó el mayor éxito de mi carrera con el 3º puesto en el campeonato de España sprint. Para finalizar la temporada un 5º puesto en el medio de Sevilla.

Cual es tu situacion actual respecto a como afrontas este año, , me refiero si estás como triatleta full time, compaginas con otras cosas.

El pasado mes de Julio terminé mis estudios de Ingeniería Informática y desde entonces estoy mejorando mi nivel de Inglés. Ahora estoy empezando a buscar trabajo, ya que aguantar sólo con el triatlón es actualmente muy difícil, cada vez menos apoyos, becas, premios… algo difícil de entender viendo el crecimiento y el negocio de nuestro deporte.

Sin embargo, parece que en MD y LD hay alguna ayuda más, y tu parece que te vas a encarrilar a ella, ¿ qué hace que des ese paso ?

Me gustó la experiencia y creo que puedo ser competitivo en la distancia. Aqui la natación, mi punto débil, no es tan determinante como puede ser en un triatlón sprint u olímpico de nivel, y eso me da un plus de motivación. Pero de todas formas, quiero combinar media con sprint y olímpica, al final es todo triatlón.

A diferencia de otros jovenes españoles que han intentado el paso, tu » fallas »  en natacion pero eres fuerte a pie y bici, como te ves en la distancia

Tampoco creo que falle en la natación, es mi punto débil y no nado a ritmos del grupo de cabeza. En la media distancia, me encontré en cabeza desde el principio y me gusta el hecho de no depender de nadie más que de tus piernas y que el más fuerte y completo gana, sin depender de estrategias o grupos. En los últimos años he acumulado muchos km en entrenamientos en bici y a pie y creo que puede ser una buena base para defenderme y pelear en esta distancia. En el medio de Sevilla nadando y a pié estuve entre los mejores parciales, pero en la bicicleta es donde más diferencias se marcan y donde perdí más tiempo, para solucionarlo este año voy a competir en aficionados con el CC Rías Baixas y centrarme más en rodajes a ritmos medios.

Objetivos de 2013, y proximas carreras

En el 2013 firmaría una temporada como el 2012. Mi objetivo es combinar la distancia olímpica y la media. Tengo la intención de hacer 3 o 4 medios, alguno en el País Vasco por la pasión que hay allí, el nuevo circuito nacional, la liga francesa y creo que pocas fechas más me van a quedar. Todavía estoy barajando si hacer un medio en Abril, ya que también quiero llegar al 100% al campeonato de España de duatlón, donde intentaré hacerlo lo mejor posible.

En su web podéis saber más de él: www.braiscanosa.com

También podría gustarte Más del autor