Pixel

Variopinto fin de semana

Diversidad de actos en muchos ambitos, dan la bienvenida a febrero.

Varios acontecimientos han tenido lugar este fin de semana en el que las grandes pruebas han brillado por su ausencia.

–Comenzamos por Calella, donde unos 300 ciclistas, varios triatletas se reunían, en la marcha Respeto al ciclista, «Basta Ya» contra los atropellos ciclistas, lamentáblemente a cientos de km, en Málaga atropellaban mortalmente a dos ciclistas en la mañana del domingo.

–Pasando a cosas positivas, la primera alegría nos llega de Roger Roca, quien parece estar haciendo una auténtica temporada de atletismo a carrera semanal, ya nos dijo que no está tocando la bici. 30:49 en los 10 km de Badalona, imponiéndose en los mismos.

–Por otro lado triatlon ITU de distancia sprint en Australia en Geelong. Muho nivel local, especialmente de nuevos cachorros. El francés Rouault se impuso a todos los aussies y kiwis en el 5000 finl de carrera a pie donde bajó sobradamente de los 15 m. En segunda posición  entró el neozelandés Doods, mientras que tercero fue el local Kerr, al sprint con un conocido de nuestro triatlon Cameron Good. Un grupo de más de 20 unidades se bajó en primera posición en la T2.

En mujeres también se decidió todo en el segmento de csrrera a pie tras llegar un reducido grupo detriatletas a la T2. Jóvenes promesas coparon los puestos de honor, la neozelandesa Sophie Corbidge se impuso por 11 sg a la local Musgrove y a la nipona Yuko.

http://www.triathlon.org/results/result/2013_geelong_itu_sprint_triathlon_oceania_cup/8829

–Un acto lamentable ha tenido también lugar este domingo, en un entrenamiento ciclista del Team Blume, una caída ha dejado KO al mejicano Rodrigo Gonzáguez, clavícula rota por tres partes, a la espera de los resultados definitivos. El grupo completaba un entrenamiento, cuando un pinchazo de uno de los integrantes, provocó una caída con dos hombres implicados, el mencionado Rodrigo, y Benito de Torres, que sufrió contusiones, quemaduras de asfalto y desperfectos en la bici.

Rodrigo fue trasladado en ambulancia al hospital. Su temporada pese a estar lesionado y no poder correr a pie, estaba siendo muy buena, consiguiendo la mínima de su país para ir a las copas del Mundo, con 16:46 en los 1500 m de natación. Desde aquí ánimos.

 

 

 

También podría gustarte Más del autor