Simon Billeau KO

Un brutal accidente hacen cambiar de mentalidad a Simon Billeau, que afrontará de forma distinta el triatlon.

El triatleta profesional francés Simon Billeau, ha sufrido un grave accidente mientras entrenaba en tierras australianas. El francés rodaba a más de 40 km/h en compañía de otros 3 triatletas neozelandeses cuando impactó contra un coche en una bajada, saliendo despedido 10 m.

Simon, ya fuera de peligro, pues el accidente tuvo lugar hace 10 días, cuenta que vio la muerte de cerca mientras se iba quedando inconsciente poco a poco, notando como la sangre le corría por piernas y abdomen. Billeau, fue atendido por los sanitarios y trasladado al hospital. Finalmente rotura de fémur y de húmero. Ahora ya se está recuperando en Australia en espera a solucionar unos problemas de visado. De momento ya puede moverse con muletas.

El accidente le ha hecho recapacitar sobre su temporada y forma de vivir el triatlon, abandona definitivamente la idea de ir a Hawaii, foco principal para 2013, debido al sacrificio que supone, tanto económico, que no puede afrontar, como físico y mental que le hacen estar a tope los 12 meses del año. Se centrará en 1 o 2 IM al año, para eliminar fatiga. Embrun será su principal para 2013. También buscará centrarse más en otros objetivos de su vida, como su mujer, construir su casa y centrarse en su negocio de coaching.

FOTO: www.triathlon-hebdo.com

También podría gustarte Más del autor