-

Cuenta atrás para nuestros PRO en su camino a Kona

Raña, Zamora, Del Corral, Santamaría, Calle, Reig, Tejero, Rodríguez, Arroyo y Alfaro parten con puntos de clasificación para Kona.

Metidos ya en harina para la clasificación Kona 2013, son 10 los españoles que se encuentran en la lista de profesionales con puntos acumulados para estar en octubre en Alii Drive. Dicha lista en estos momentos cuenta con 347 triatletas rankeados.

Ivan Raña es nuestro mejor hombre con 2500 puntos, mientras que Peru Alfaro cierra la lista con 10. Actualmente el corte en el puesto 50 lo ocupa el francés Romain Guillaume con 1400 puntos.

Para nuestros intereses, varios triatletas van a intentar estar en Kona junto a los 50 mejores del Mundo. La cosa está complicada especialmente porque dos de nuestros capitanes están sin puntos, Eneko y Clemente Alonso.

Así las cosas este es el panorama que nos espera en las próximas fechas. 5 hombres son los que parece que abiertamente se lanzarán a por la clasificación para el Cto del Mundo:

Raña está casi seguro, necesitaría unos 1500 puntos, para llegar a 4000 en los que puede estar el corte el 31 de julio, probablemente se decante por un IM en el que estén los grandes para tener un cara a cara previo. Frankfurt es la opción que más suena.

Por otro lado Eneko, lo intentará también en uno grande, Melburne, que da 4000 puntos al ser Cto de Oceanía. Repite la jugada de 2012, Abu/Melburne, aunque en esta ocasión con 2000 puntos menos. Eso sí, en este año al no tener el objetivo del Mundial ITU de LD en miras, tendría un cartucho para rematar la faena en otras pruebas en junio o julio.

Una novedad este año para la intentona, es Victor del Corral, también acude a Melburne, y después tiene 3 balas en la recámara, que ya las tiene marcadas 70.3 de St george, 70.3 Florida y el IM de Niza, en condiciones normales, con dos top 10 en ambos IM y algunos puntos en los 70.3 tiene que estar en Kona.

Clemente Alonso repite la estrategia del 2012, IM de Sudáfrica al que espera llegar a tiempo, pues acaba de salir de una lesión. Después según el resultado decidirá calendario, en principio tiene que estar en Kona, en 2012 entró sin puntos en febrero y en julio resolvió la papeleta.

Por último otro que va a buscar su clasificación será Alejandro Santamaría, también entra en el año en desventaja respecto al 2012, su primera cita será el IM de Sudáfrica, después tiene en mente un tour por USA, con el IM de St George y Texas, haciendo top 10 en los tres puede asegurarse la estancia en Kona.

Tras estos 5 hombres no parece que ninguna mujer se vaya a decantar por la lucha. A todos ellos suerte.

 

También podría gustarte Más del autor